Actualidad

Estados Unidos le dice "yes" a la yerba mate argentina

el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el sector yerbatero comenzaron esta semana una serie de actividades para promover el consumo de Yerba Mate Argentina en los Estados Unidos.

28 Jun 2018

 28/06/18 Con un evento en el Consulado Argentino en Nueva York, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el sector yerbatero comenzaron esta semana una serie de actividades para promover el consumo de Yerba Mate Argentina en los Estados Unidos. Estas actividades incluyen la participación en la feria "Summer Fancy Food Show", que se realizará entre el sábado y lunes próximos.

"Queremos trascender el mercado nostálgico y demostrar que la yerba mate puede adaptarse a los hábitos de consumo de los estadounidenses", explicó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, quien participó este martes de la degustación organizada en forma conjunta con empresas yerbateras y el Consulado Argentino en Nueva York.

El Cónsul General de la República Argentina, Marcelo Giusto, destacó la importancia de la yerba mate en la cultura argentina. También subrayó el esfuerzo que realizan el INYM y el sector yerbatero para incentivar el consumo del producto en los Estados Unidos, proponiendo alternativas que se adapten al paladar de los estadounidenses. Optimista respecto a los resultados de esta misión, puso a disposición el Consulado y su gestión para las acciones que se encaren desde Yerba Mate Argentina.

El evento convocó a medios de prensa y referentes locales, quienes pudieron degustar el tradicional mate, además de bebidas y bocaditos elaborados con yerba mate; todo con el fondo musical del tango.

"Los beneficios para la salud de la yerba mate no tienen rival: sabemos que su poderosa capacidad antioxidante es mayor que la del té verde y también tiene cantidades similares de cafeína", afirmó Keri Glassman, renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"