Energía

Impulsan proyectos de energías renovables en Chubut y Tucumán

El Gobierno suscribió los convenios de cuatro proyectos que generarán energías limpias a partir de fuentes renovables en las provincias de Chubut y Tucumán, y aportarán 259,4 megavatios al sistema nacional.

28 Jun 2018

 El Gobierno suscribió los convenios de cuatro proyectos que generarán energías limpias a partir de fuentes renovables en las provincias de Chubut y Tucumán, y aportarán 259,4 megavatios al sistema nacional. Se trata de tres de tecnología eólica y uno de biomasa que fueron rubricados por el Ministerio de Energía de la Nación y se encuentran enmarcados en el programa RenovAr que ya adjudicó 147 iniciativas en el país desde 2016.

En la Patagonia se implementarán los parques eólicos Pampa Chubut (100 MW de potencia instalada, en la localidad de Escalante), Chubut Norte III (57,6 MW, en Puerto Madryn) y Chubut Norte IV (82,8 MW, en Puerto Madryn). En Tucumán se llevará adelante la central térmica Biomasa La Florida (19 MW), que generará energía eléctrica a partir de la vinaza y del bagazo de la caña de azúcar.

De esta manera, la ronda 2 del RenovAr lleva firmados 28 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados, mientras que la iniciativa de biomasa CT Prodeman Bioenergía en Córdoba ya comenzó su operación comercial. Actualmente, 69 proyectos correspondientes a la Ronda 1, 1.5 y Resolución 202 se encuentran con el 100 por ciento de sus contratos firmados y de sus garantías constituidas.

En ese contexto, de las 147 concesiones en 21 provincias realizadas por el Ministerio de Energía, 41 son proyectos solares, 34 eólicos, 18 de biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 36 de biogas y 4 de biogas de relleno sanitario, lo que impactaría positivamente en el desarrollo de energías más amenas con el medio ambiente y también generarían nuevas fuentes de empleo.

Este anuncio llega después de que los ministros de Energía del G20, encabezados en San Carlos de Bariloche por el ex titular de la cartera nacional, Juan José Aranguren, acordaran una agenda común de eliminación gradual de uso de combustibles fósiles de mayores emisiones de carbono, así como también una transición a energías limpias, con metas para revisar en el próximo encuentro de Japón, en junio de 2019.

items relacionados
San Juan hace punta con venta de energía con uso de paneles solares
Actualidad

San Juan hace punta con venta de energía con uso de paneles solares

El usuario del nuevo sistema deberá tener 2 medidores, uno para la luz que consume y otro para la que genere.
Más del 5% de la energía del país proviene de fuentes agropecuarias
Agroindustria

Más del 5% de la energía del país proviene de fuentes agropecuarias

La agroindustria aporta el 6,2% de la producción de energía primaria y el 5,5% de la producción de energía secundaria nacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"