ACTUALIDAD

Macri evitó hablar del FMI y destacó obras hechas en Mendoza

Evitó referirse a la situación económica y al acercamiento al FMI. Antes, el presidente y el gobernador visitaron una fábrica de Maipú y recorrieron el Parque TIC en Godoy Cruz.

9 May 2018

 "Cuando vemos concreciones como ésta, nos gratifica y nos da fuerza", dijo Mauricio Macri al arrancar su discurso en Panquehua, Las Heras, donde inauguró un internado para estudiantes de la Policía de Mendoza. Asimismo, destacó la entrega de chalecos antibalas diseñados para mujeres.

En su primera aparición pública tras anunciar el pedido de financiamiento al FMI, el presidente señaló: "Ahora las obras comienzan y terminan, como la ruta 40, el túnel entre Cacheuta y Potrerillos o el aeropuerto El Plumerillo", en referencia a proyectos que se realizaron en la provincia.

"Este camino va en serio. Sé que cuento con ustedes, que vamos a seguir trabajando con convicción para que esto sea el camino hacia una Argentina más justa, con más oportunidades para todos", se limitó a decir Macri, sin mencionar las últimas novedades económicas.

Al mismo tiempo animó a gobernadores e intendentes a "hacer obras para la gente, para el ciudadano de a pie que ve una mejora en su día a día", y puso el ejemplo del asfalto en las calles o el servicio de cloacas.

La agenda

El presidente y el gobernador Alfredo Cornejo llegaron juntos a Mendoza cerca de las 14.15. El mendocino había participado de una audiencia en la Corte por el conflicto por el río Atuel, en la que también estuvo el mandatario pampeano Carlos Verna y su equipo de gobierno.

Una vez en Mendoza, Macri y Cornejo se trasladaron por tierra a Maipú, gobernado por el peronista Alejandro Bermejo. Allí, recorrieron una fábrica de ecobolsas ("La Reñatela"), antes del ir al Parque TIC de Godoy Cruz, donde los esperaban intendentes y la vicegobernadora, Laura Montero.

Allí, recorrió "Infinito x descubrir", una serie de laboratorios de experimentación tecnológica.

Entre los intendentes que acompañaron a Macri y Cornejo estuvieron Omar de Marchi, de Luján y presidente del PRO en Mendoza; Diego Guzmán, de La Paz; Gustavo Soto, de Tupungato, y Rodolfo Suárez, jefe comunal de Capital y titular del Comité Provincia de la UCR.

Minutos antes antes de las 16, Macri y Cornejo llegaron a Las Heras, exactamente a Panquehua, donde inauguraron el Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín, que funcionará bajo la órbita del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"