Economía

Terminó la cosecha de girasol con 3,5 Mtn. un 6% más que la última campaña

La Bolsa de Cereales indicó que el rinde promedio quedó en 20,7 qq/Ha, 4 kilos más por hectárea que la última cosecha.

26 Abr 2018

Las últimas recolecciones de lotes implantados con girasol sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, permitieron dar por finalizada la cosecha a nivel nacional. El rinde medio se ubicó en 20,7 qq/Ha y permitió acumular un volumen total de 3.500.000 toneladas, un 6 % superior a la campaña 2016/17. Lotes tardíos del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa registraron una merma en su potencial de rendimiento como consecuencia de una mayor exposición al déficit hídrico durante etapas críticas de floración y llenado de grano.

No obstante, las buenas productividades que se recolectaron sobre el NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Sudeste de Buenos Aires lograron compensar dicha merma y ubicar al rinde medio nacional 0,4 qq/Ha por encima del ciclo previo. Por otro lado, la cosecha de lotes de maíz se da de manera pausada ya que se espera que baje la humedad de los cuadros tardíos en el centro del área agrícola nacional. Aún se relevan lotes puntuales transitando las últimas etapas del llenado de granos en las regiones del NOA y NEA, donde el estado de los cultivos es regular. En cuanto a los rindes recolectados, los mismos se mantienen por debajo de las expectativas iniciales en buena parte de las zonas PAS. Pese a las lluvias registradas durante los días previos, la cosecha de soja continúa avanzando con fluidez.

La recolección de cuadros se encuentra próxima a finalizar en el Núcleo Norte y en el Sur de Córdoba, anticipando importantes caídas de producción en comparación al ciclo previo. A medida que avance la recolección, el rinde medio nacional continuará descendiendo hasta finalizar próximo a los 22 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen de 38 MTn al cierre de campaña.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"