Actualidad

Dos plagas se combinaron y formaron un híbrido que amenaza los cultivos

Fue descubierto en Australia pero los expertos advierten que es un problema para todo el planeta.

6 Abr 2018

Científicos australianos confirmaron la aparición de un híbrido de dos gusanos responsables de las principales plagas del mundo en una nueva especie fortalecida, informaron fuentes científicas.

Una de las plagas es la oruga de cápsulas de algodón, que afecta un centenar de cultivos en Europa, Asia y África, incluidos el algodón, tomate y soja, de gran movilidad y que ha desarrollado resistencia a la mayoría de pesticidas.

El otro es el gusano del maíz, originario de América, según indicó en un comunicado la agencia de investigación científica australiana, CSIRO, que alertó que la combinación de ambos es un "preocupante" híbrido sin barreras geográficas.

Los científicos encontraron que entre el grupo de gusanos estudiados cada individuo era distinto, lo que sugiere un "enjambre de híbridos" en el que múltiples versiones del mismo híbrido podrían estar presentes en la misma población.

El director de la investigación, Craig Anderson, alertó de las consecuenciasque esta nueva plaga puede tener en cultivos alrededor del mundo, sobretodo, en América.

"Estimaciones recientes indican que el 65 por ciento de la producción agrícola del continente americano está en riesgo de verse afectada por la oruga de cápsula", señaló Anderson.

Más de ACTUALIDAD
Nación declaró la emergencia agropecuaria en zonas de las provincias de Buenos Aires y Jujuy
ECONOMIA

Nación declaró la emergencia agropecuaria en zonas de las provincias de Buenos Aires y Jujuy

La medida alcanza a las explotaciones agrícolas afectadas por sequía, heladas, lluvias y vientos intensos; e inundaciones, según corresponda.
¿Qué es el 7 de oro y cómo afecta al ganado?
PLAGAS

¿Qué es el 7 de oro y cómo afecta al ganado?

Se trata de un insecto nativo de Sudamérica que registró un aumento y concentración en lotes de alfalfa florecida en la región central de Argentina. Advertencias del INTA.
Santa Fe: Perotti se reunió con representantes de entidades agropecuarias de la provincia
Actualidad

Santa Fe: Perotti se reunió con representantes de entidades agropecuarias de la provincia

Se hizo un balance de la situación tras las medidas dispuestas por Provincia y Nación
El Gobierno impulsa medidas  para evitar que la influenza aviar ingrese al país
Actualidad

El Gobierno impulsa medidas para evitar que la influenza aviar ingrese al país

El Senasa afianzó la vigilancia epidemiológica en la frontera norte de la Argentina, como parte de las acciones de prevención para evitar el ingreso de la influenza aviar
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"