Economía

De Velazco; "Considero que fue una reunión muy positiva"

El presidente de CARBAP se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal para proyectar acuerdos que mejoren la infraestructura y la productividad del agro. Destacó el avance llevado a cabo en la mesa de diálogo.

31 Mar 2018

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa - CARBAP - junto a la Mesa Agropecuaria Provincial, se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal. En dicha reunión tocaron temas pendientes en el sector y profundizaron la necesidad de tener un diálogo más frecuente. El presidente de CARBAP, Matías de Velazco, destacó el involucramiento de la gobernadora y observó el acontecimiento como "positivo".

La asamblea se llevó a cabo en la localidad de Bragado donde participaron de la reunión el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, el ministro de Infraestructura Roberto Gigante, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet y el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernan Lacunza. También formaron parte del encuentro el vicepresidente de CARBAP, Carlos Sere y el secretario Fermín Echeverria.

Por su parte, las asociaciones agropecuarias pidieron rever el sistema de declaración de emergencia y la presión impositiva provincial que mantiene un sistema actual de altas tasas que dificultan la producción.
Desde CARBAP se le explicó a la gobernadora sobre el impacto que traería en la provincia de Buenos Aires el mejoramiento de los caminos ya que facilitaría la vida interior de los bonaerenses y el mejoramiento productivo. También se planteó la necesidad de tener un diálogo más frecuente con las autoridades provinciales.

El presidente de CARBAP manifestó su acompañamiento a los anuncios realizados en la apertura de las legislativas sobre las obras en caminos rurales y en la Cuenca del Salado. Además ratificó el trabajo del Banco Provincia asistiendo y "estando cerca", mediante líneas crediticias, de los productores que atraviesan inconvenientes debido a la sequía.

"Observamos una gobernadora involucrada en los temas agropecuarios. Hemos estado casi noventa minutos intercambiando pareceres y expresándole nuestras preocupaciones. Considero que fue una reunión muy positiva y esperamos desde CARBAP que podamos seguir trabajando en el mismo camino", finalizó de Velazco. 

items relacionados
Sequía: Buenos Aires reduce y exime impuestos a los productores afectados
Economia

Sequía: Buenos Aires reduce y exime impuestos a los productores afectados

La decisión involucra al inmobiliario rural y tiene un costo de $ 182 millones. También se anunciaron créditos a tasa subsidiada y obras en 4000 kilómetros de caminos rurales Vidal, con sus ministros, encabezó un encuentro con ruralistas bonaerenses
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"