Actualidad

El campo pidió "colaboración" a legisladores por el funcionamiento del Comité de Cuenca del Salado

También se habló de la necesidad de modificar la ley emergencia, la suba de impuestos y la sequía.

28 Mar 2018

Productores de Junín convocaron este miércoles en la sede de la Sociedad Rural a los legisladores provinciales de la ciudad para solicitarles colaboración y participación ante las problemáticas que afronta el sector con la suba de impuestos, la sequía, el manejo del agua y el funcionamiento del Comité de Cuenca. Asistieron todos los espacios políticos.

En el encuentro, al que el campo calificó como "positivo", se abordó un tema bisagra para el sector agrario: El Comité de Cuenca del Salado (Sub Región A2) integrado por los distritos de Junín, Lincoln, Florentino Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Carlos Tejedor, 9 de julio, Bragado cuyo presidente es el jefe comunal Pablo Petrecca.

Sucede que desde hace un tiempo, el campo viene reclamando mayor participación en el funcionamiento del Comité ya que sostienen que, al no tener convocatoria gremial, el campo pide una reforma de la Ley para que las entidades rurales y actores intermedios puedan tener voz y voto para una participación activa del propio Comité.

En concreto, se planteó que el campo tenga más participación, que se amplíe el presupuesto y que los legisladores intercedan para que la Provincia apruebe el aumento de recursos. También se les pidió a diputados y senadores de Junín ayuda para culminar la obra del puente Lincoln, y saber en detalle el estado de la misma, el tiempo y los costos.

También se dialogó sobre la emergencia en los distritos por la sequía, el tema del agua que fue grave hace un tiempo en la región; como así también la situación de los productores que sufrieron estas situaciones climáticas.

Asistieron los senadores Juan Fiorini (Cambiemos), y Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana), y los diputados Rocío Giaccone (Peronismo kirchnerista); Laura Ricchini (Cambiemos) y en reemplazo de Valeria Arata concurrieron los asesores del FR en temas económicos Santiago Aguiar y Mario Scévola. Por las entidades, estuvieron el anfitrión, Joaquín Elósegui, Alejandro Barbieri, Rodrigo Esponda (RENATRE), el Ing. Alejandro Borchex (Delegado Sociedad Rural Argentina) y representantes de APAJ, la flamante asociación de productores juninenses.

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"