BRASIL

Siete estados brasileños buscan armar un consorcio para potenciar exportaciones agrícolas

El bloque fue creado en 2015 con el objetivo de facilitar las negociaciones de acuerdos preferenciales de comercio.

26 Mar 2018

 El Consorcio Brasil Central, un bloque formado por siete unidades de la federación, quiere ampliar su influencia en el comercio internacional. El grupo, formado por Mato Grosso, Goiás, Mato Grosso do Sul, Rondônia, Maranhão, Tocantins y Distrito Federal promovió un seminario para discutir el tema en el Palacio Itamaraty y que se realizó el jueves y viernes de la semana pasada.

Según lo anunciado por el gobernador de Goiás Marconi Perillo, hubo "charlas muy importantes debatiendo la nueva frontera, que es el Brasil central".

El presidente de Brasil Michel Temer hizo un rápido paso por el lugar y saludó a los gobernadores, pero no habló ni se quedó para la cena de la apertura del seminario.

El ministro de Relaciones Exteriores Aloysio Nunes participó en la cena y felicitó la iniciativa.

"Es una región extremadamente dinámica. Allí se produce lo esencial de la producción agrícola brasileña. A diferencia de muchos que sólo miran su pedazo, ustedes deciden fusionar esfuerzos. El Ministerio de Relaciones Exteriores está al lado de ustedes en ese emprendimiento. La diplomacia económica es una de las vertientes principales de nuestro trabajo", dijo Nunes.

El Consorcio Brasil Central es una autarquía pública creada para que los siete estados trabajen juntos en una agenda de desarrollo.

El bloque fue creado en 2015 con el objetivo de facilitar las negociaciones de acuerdos preferenciales de comercio, importantes para enfrentar las barreras proteccionistas de algunos países e instituciones.

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"