Economía

Pehuajó podría perder más de 1000 millones de pesos por la sequía

El impacto de la falta de humedad en el suelo has sido de diferente intensidad en los cultivos de soja de primera y segunda como así también en los de maíz temprano y tardíos inclusive los de segunda.

5 Mar 2018

De mil a mil doscientos millones de pesos, será la pérdida que se registrará a nivel económico en el partido de Pehuajó, como consecuencia de la seca. El impacto de la falta de humedad en el suelo has sido de diferente intensidad en los cultivos de soja de primera y segunda como así también en los de maíz temprano y tardíos inclusive los de segunda.

"Todos ellos de una manera u otra ya podemos afirmar que han tenido pérdidas en sus rendimientos y algunos que se encuentran en un estado fenológico más atrasado el impacto de merma en el rendimiento podría ser mayor", expresó el ingeniero agrónomo José Pelayo en una entrevista con el diario local Noticias.

El partido no hace mucho tenía algunas zonas complicadas con los excesos hídricos (Mones Cazón, Girondo) y estas son hoy dónde mejor se encuentran los cultivos a pesar de siembras tardías. A pesar de todo los vaivenes (inundaciones - seca) el partido de Pehuajó, en líneas generales está mucho mejor que otras zonas de la pampa húmeda, resaltó.

Pelayo agregó que "los climatólogos están pronosticando lluvias por debajo de lo normal hasta el mes de mayo para luego entrar en fase niña neutra, por lo que seguirán las altas temperaturas y las lluvias por debajo de lo normal hasta fin de abril"

Más de ACTUALIDAD
Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG
VICENTIN

Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG

Las oficinas ubicadas en las ciudades de Buenos Aires y Rosario de la consultora internacional KPMG, que realizaba la auditoría contable de Vicentin, fueron allanadas por orden de un fiscal que investiga la presunta participación de la compañía en maniobras fraudulentas.
Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas
ACTUALIDAD

Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas

La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia tramite una demanda por presunto daño ambiental a dueños de explotaciones comerciales de tierras vecinas ubicadas dentro del denominado "corredor Santa Clara".
Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes
ECONOMIA

Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes

El objetivo es promover e impulsar el desarrollo, la innovación, la adopción y la producción de los bioproductos de la bioeconomía.
El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda
AMBIENTE

El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda

La norma busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"