Producción

Ciciliani : "La agroindustria es nuestro motor"

La Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Cicialini, remarcó la necesidad de transparentar al mercado lácteo y pelear por la cultura de la defensa del productor y del precio justo, no por la cultura del subsidio.

3 Mar 2018

La funcionaria provincial destacó la necesidad de poner en marcha vigorosos planteos de política agropecuaria nacional que permitan a la agroindustria consolidar el camino de salida para el país.

Durante una entrevista realizada con el programa Agroindustriales (AM 990 Radio Splendid) la funcionaria valoró la decisión del presidente de poner en marcha mesas sectoriales que permitan discutir los problemas de la actividad.

" Que se realicen de por si es un hecho relevante, pero en la Argentina no tenemos experiencia de participación en cadenas de valor y ojala se mantenga gobierne quien gobierne", sostuvo.

"Hay que transparentar al mercado lácteo. Debemos pelear por la cultura de la defensa del productor y del precio justo, no por la cultura del subsidio.

Ciciliani remarcó que en la cadena se tiene que hacer foco en los precios de referencia, en particular no sólo en el precio de la leche sino también en la cantidad de sólidos y proteínas que la componen.

"Los temas lácteos deben tratarse primero en el Consejo Federal Agropecuario para que juntas la provincias productoras podamos impulsar los instrumentos que le aseguren al pequeño productor una renta que le permita seguir produciendo y crecer", remarcó

" Para nosotros el contrato de suministro, el precio de referencia y la leche standard son un combo perfecto para el productor y lo vamos a defender y a contrastar con otros que se nos pueden proponer como alternativa. Discutir ideas y proyectos es la mejor defensa que se puede hacer del tambero, para que crezca ,para que cada vez haya más y de esa manera se evite la concentración en pocas manos".

En tal sentido, la funcionario contó que durante esta semana el Subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino, visitará la provincia y será ese encuentro importante para analizar los proyectos que está elaborando la cartera de agroindustria nacional.

" Hasta ahora lamentablemente el cambio de gobierno no nos dio una mirada de largo plazo. Solo existen monólogos de distintos sectores y vertientes políticas y no una mirada de conjunto , de consenso que apunte a consolidar el futuro productivo de la Argentina".

Escucha la nota completa :



items relacionados
Santa Fe participó de la reunión de la Mesa Algodonera Nacional
Agricultura

Santa Fe participó de la reunión de la Mesa Algodonera Nacional

En el encuentro, desarrollado en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se acordó el destino y el monto de los fondos de la ley de Producción Algodonera.
En Santa Fe la "Producción debe ser vanguardia en innovación"
Economía

En Santa Fe la "Producción debe ser vanguardia en innovación"

La planificación y el control como ejes de la tarea ministerial. Respaldo en el personal de la cartera y trabajo en red con los municipios y comunas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"