Economía

Chaco impulsa obras para mitigar consecuencias de las inundaciones

La provincia buscar articular junto a Nación obras prioritarias para paliar las consecuencias de las inundaciones.

2 Mar 2018

Fue un encuentro positivo en donde pudimos analizar junto a funcionarios nacionales los proyectos planteados como prioritarios?, aseguró Echezarreta.

Dentro de las obras más importantes por concretar para fortalecer a comunidades damnificadas, se encuentran los trabajos de defensas y desagües que logren mitigar de manera definitiva la problemática hídrica de las localidades. "Llevamos adelante trabajos en el mejoramiento de los caminos y la restauración de los servicios públicos de agua y luz en los barrios de los municipios afectados", subrayó Echezarreta.

El ministro destacó que se trata de un trabajo en conjunto e intenso en cada una de localidades. "Trabajamos de manera conjunta con distintas áreas de gobierno en base a dos etapas. La primera es la cuestión de la asistencia inmediata de la crisis como las lluvias intensas o los tornados que afectan localidades; y por otra parte, se empieza a trabajar con los equipos técnicos de manera conjunta en el relevamiento de las familias afectadas y sus necesidades en el largo plazo", explicó el funcionario.

El ministro de Infraestructura se reunió con el subsecretario de Planificación Territorial de Nación, y también junto a la coordinadora del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), Daniela González Suárez, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela.

Echezarreta agradeció la buena predisposición de Álvarez de Celis y de todo el equipo técnico del Sinagir para avanzar rápidamente en la evaluación y ejecución de las demandas.

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"