Agroindustria

Agroindustria prohibió la comercialización de 12.000 kilos de lácteos no registrados

Se realizaron dos operativos de control en la localidad bonaerense de Ranchos, donde se interdictaron 2.600 kilogramos de mozzarella y 4.000 kilogramos de dulce de leche, y uno en Berisso, donde se inmovilizaron 5.400 kilogramos de mozzarella terminada para comercializa

7 Feb 2018

 El Ministerio de Agroindustria de la Nación prohibió la venta de 12.000 kilos de productos lácteos que no se encontraban inscriptos en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

"De esta forma se realizaron dos operativos de control en la localidad bonaerense de Ranchos, donde se interdictaron 2.600 kilogramos de mozzarella y 4.000 kilogramos de dulce de leche, y uno en Berisso, donde se inmovilizaron 5.400 kilogramos de mozzarella terminada para comercializar; como consecuencia que ninguno de los tres establecimientos se encontraban inscriptos en el RUCA", informó Agroindustria.

Debido a esto, se intimó a las firmas a matricularse y se les recordó que "tal como establece el plan de simplificación realizado por el Ministerio de Agroindustria, pueden realizarlo de manera online, y que además para las plantas que operan con hasta 10.000 litros diarios, como es el caso de las firmas inspeccionadas, el trámite es gratuito".

items relacionados
Comienza a regir un sistema de garantías para la faena de bovinos
GANADERÍA

Comienza a regir un sistema de garantías para la faena de bovinos

Los frigoríficos y matarifes deberán depositar en el Banco Nación a partir de febrero próximo un monto equivalente a sus niveles mensuales de faena, como garantía por el pago del IVA.
Suspendieron a  frigoríficos y matarifes que en conjunto debían más de $10 millones
Control comercial

Suspendieron a frigoríficos y matarifes que en conjunto debían más de $10 millones

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), suspendió preventivamente la matricula comercial a 10 empresas pertenecientes a la cadena de la carne
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"