Rechazan hechos de violencia en las rutas

Las Cuatro Cadenas de valor Agroindustriales (ACSoja, Argentrigo, Asagir y Maizar) manifestaron su rechazo y preocupación frente a manifestaciones de violencia acontecidos en los últimos días.

6 Feb 2018

 Las Cuatro Cadenas de valor agroindustriales manifiestan un profundo rechazo a los hechos de violencia y consecuentes daños perpetrados por un grupo de transportistas autoconvocados, quienes impiden la libre circulación del transporte de carga de granos a lo largo y ancho del país.

Esta situación es inadmisible puesto que un grupo ínfimo de violentos genera la paralización de todo el sistema de entrega de granos, afectando a los productores, a la industria, a la exportación y al país en su conjunto. El costo de los fletes es fundamental para la competitividad de las cadenas agroindustriales.

La Constitución Nacional es bien clara en sus referencias a que la libertad de comercio es la base de la libertad de trabajo. Nuestro país necesita que se brinden las condiciones necesarias para maximizar la producción y el comercio. Estos hechos de violencia atentan contra el desarrollo sostenible y la generación de producción, empleo y divisas para el país, con el consecuente impacto negativo sobre la sociedad.

Las Cuatro Cadenas expresamos nuestro descontento y repudio frente a semejantes actos de vandalismo, deseando que se encuentren los canales adecuados de solución basados en el diálogo y en el respeto de los derechos y deberes de todos los ciudadanos.

items relacionados
Transportistas impiden el tránsito de camiones con granos en Santa Fe, Córdoba y Chaco
Gremiales

Transportistas impiden el tránsito de camiones con granos en Santa Fe, Córdoba y Chaco

En la provincia de Santa Fe, hay seis cortes que impiden el tránsito de camiones cargados con cereal en reclamo del pago de mejores precios de referencia para los fletes.
El campo en alerta ante duras protestas de transportistas
Gremiales

El campo en alerta ante duras protestas de transportistas

Camioneros "autoconvocados" piden actualización del cuadro tarifario. Se están denunciando sabotajes a camiones que van hacia el puerto.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"