Gremiales

Homologan el aumento de aceiteros

Las partes acordaron fijar a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre del corriente año un incremento de 15%, y establecer el nuevo nivel por presentismo en $2.838 por mes.

1 Feb 2018

 Para homologar el convenio de aumento de salarios para todo 2018, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca recibió ayer a los representantes de los empleados del complejo aceitero del Departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe: Pablo Reguera, Hugo López y Daniel Succi; y por parte de las empresas aceiteras y de biocombustibles: Bunge Argentina, Nelson Ferreyra; LDC Argentina, Marcelo Pérez; Vicentín y Oleaginosa San Lorenzo, Carlos Iglesias; Renova, Franco Bruno; Cargill, Marcelo Patriarca; Cofco Argentina, Jorge Amorosi; Terminal 6 y T 6 Industrial, Jesús Pueblas; y Molino Agro Fernando Portero Castro.

Las partes acordaron fijar a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre del corriente año un incremento de 15%, y establecer el nuevo nivel por presentismo en $2.838 por mes. Además, se acordó establecer "un dos por ciento de contribución solidaria por cada trabajador no afiliado al Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) San Lorenzo.
"Se obtuvo un aumento del 15 por ciento a partir de este mes. Este año se adelantó la paritaria, que por lo general se discute desde marzo y se acuerda en mayo", explicó el titular de la organización sindical aceitera de San Lorenzo, Pablo Reghera.
El acuerdo con las cámaras del sector agroindustrial Ciara, Ciavec y Carbio incluyó una cláusula para "revisar las diferencias" en septiembre próximo.
La seccional San Lorenzo representa a los trabajadores del complejo oleaginoso del Gran Rosario, donde se asienta la mayoría de las industrias aceiteras que exportan casi el 80 por ciento de ese producto y otros subproductos.
Además, Reghera informó que el gremio convino el pago de una gratificación anual, que luego de varias décadas no había sido efectivizada a fines de 20171
items relacionados
Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Cargill
Actualidad

Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Cargill

Esta mañana se realizó una reunión entre los gremios de Aceiteros y Empleados de Comercio y representantes de la empresa. La conciliación tiene vigencia hasta el 22 de febrero.
Dictan la conciliación obligatoria para aceiteros
Gremiales

Dictan la conciliación obligatoria para aceiteros

El ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria a pocas horas de que los trabajadores aceiteros comenzaran un paro nacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"