Actualidad

Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Cargill

Esta mañana se realizó una reunión entre los gremios de Aceiteros y Empleados de Comercio y representantes de la empresa. La conciliación tiene vigencia hasta el 22 de febrero.

31 Ene 2018

El ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto desatado en la planta de Cargill de Punta Alvear, donde ayer 44 operarios recibieron telegramas de despido.

Del encuentro participaron representantes de Empleados de Comercio y Aceiteros (los gremios donde se encuentras afiliados los trabjadores despedidos) y la empresa. El propio ministro de Trabajo santafesino, Julio Genesini, fue quien dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. La medida retrotrae los despidos al menos hasta el 22 de febrero.

La multinacional Cargill despidió ayer a 44 trabajadores de sus plantas santafesinas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear que no habían aceptado la propuesta de retiros voluntarios ofrecidos hace veinte días por la compañía en el marco de un proceso de "transformación de las operaciones de las fábricas de molienda de soja y puertos en Argentina", según indicó la propia empresa en un comunicado. Frente a esta situación, ayer la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso lanzó un paro por tiempo indeterminado en ambos establecimientos fabriles y el de Bahía Blanca y exigió "la inmediata reincorporación de todos los cesanteados", declarándose en "estado de alerta permanente".

Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio, dijo que lo exige el sindicato "es que los trabajadores estén en sus puestos y se los reincorpore definitivamente, porque hace años que están trabajando y recién ahora descubren que les quieren cambiar el perfil, como dicen en el comunicado que sacó la empresa".

Para el representante gremial, la intención de la empresa es "precarizar y cambiar trabajadores con antigüedad por otros que ingresen con otras condiciones y en desventaja".

Más de ACTUALIDAD
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes
Logistica

Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes

La Hidrovía constituye el canal de comunicación central del Mercosur uniendo con sus aguas los cinco países miembros, por este medio la Argentina exporta los bienes que representan la mayor parte del ingreso de divisas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"