Comercio Exterior

Etchevehere se reunió en Paris con la OCDE y la DIE

El titular de la cartera agropecuaria nacional avanzó en dos encuentros con representantes de las entidades en París, en la previa a la llegada del presidente Mauricio Macri a Francia.

26 Ene 2018

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, avanzó en dos encuentros con representantes de la OCDE y la OIE en París, en la previa a la llegada del presidente Mauricio Macri a Francia.

Según se informó oficialmente hoy, Etchevehere se reunió ayer con Gabriela Ramos, jefe de Gabinete del secretario general de la OCDE y sherpa G20 de dicha institución, a quien le expresó la voluntad de adhesión de Argentina a la Organización.

En el encuentro, el funcionario remarcó la importancia del estudio de la OCDE sobre las políticas agrícolas de Argentina.

Además, el ministro se reunió hoy con con la directora general de la OIE, Monique Eliot, con quien se comprometió a reforzar la histórica y estrecha colaboración entre nuestro país y la OIE.

"Las normas de esta organización son fundamentales para mejorar la sanidad de los rodeos, aumentar la producción animal y garantizar el comercio seguro", remarcó Etchevehere tras el encuentro.
Asimismo, en el marco de la presidencia del G20 que ejercerá Argentina durante este año, Etchevehere invitó a ambas organizaciones a participar de la reunión ministerial que se efectuará el 28 de julio.

Etchevehere estuvo acompañado por el consejero agroindustrial de la Embajada argentina ante la Unión Europea (UE), Gastón Funes, y por el Ministro a cargo de la relación con los Organismos Internacionales de la Embajada argentina en Paris, Gabriel Taboada.

Hoy arribará Francia el presidente Mauricio Macri luego de participar del Foro de Davos, donde mantendrá una reunión con el primer mandatario francés, Emmanuel Macron.

items relacionados
Macri espera acuerdo de cooperación con Rusia
Comercio Exterior

Macri espera acuerdo de cooperación con Rusia

Agenda abierta con Putin y un mensaje conjunto cerrarán la visita, que comienza con un desayuno con empresarios al cual el Presidente le imprimió expectativas para inversiones.
Etchevehere viaja con Macri a Europa para conquistar nuevos mercados.
Economía

Etchevehere viaja con Macri a Europa para conquistar nuevos mercados.

El ministro visitará Alemania solo, y luego acompañará al presidente en Rusia y Francia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"