Clima

La Rural de 25 de Mayo informó que el último bimestre es el segundo más seco en 100 años

Ya se advierten graves e irreversibles daños en numerosos lotes de maíz, hay sojas sembradas hace casi un mes que no nacieron.

3 Ene 2018

La Sociedad Rural de 25 de Mayo informó sobre una "alarmante sequía" y expresaron que "lamentablemente, 2017 concluyó con una sabor amargo para muchos productores rurales, como consecuencia de las escasas precipitaciones de los últimos dos meses, en los que sólo se acumularon 41 mm, en lo que viene a ser el segundo último bimestre del año más seco por lo menos en los últimos 100 años, siguiendo al de 1956, cuando sólo llovieron 39 mm durante noviembre y diciembre".

"Estos datos surgen del análisis de datos desde 1919, correspondientes a la ciudad cabecera del partido de 25 de Mayo y al establecimiento Huetel, en el sur del distrito. Por otra parte, para ese misma serie histórica, el promedio de lluvias del último bimestre del año se aproxima a los 200 mm. Es decir que comparado con este promedio, el alarmante déficit de lluvias de noviembre y diciembre podría estimarse en 160 mm", agregaron.

"Como consecuencia de la sequía, que se agravó durante los últimos días por la ola de calor extremo, ya se advierten graves e irreversibles daños en numerosos lotes de maíz (imagen), hay sojas sembradas hace casi un mes que no nacieron (imagen) y la siembra de cultivos tardíos o de segunda se paralizó por completo, sin que ya quede casi margen para hacerlo, por cuestiones estacionales".

Más de ACTUALIDAD
La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina
Eventos

La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina

El 13 de diciembre, el Instituto recibirá el premio "Ing. Agr. José María Bustillo".
AFIP  incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones
Policiales

AFIP incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones

Las mercaderías tiene un valor comercial de 95.420.000 de pesos. Fue en operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco
Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales
Economia

Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

El convenio, firmado por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y las autoridades del Banco Credicoop, tiene como objetivo contribuir a sostener y consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios.
Heladas tardías: el Gobierno sale en auxilio de las economías regionales con créditos de hasta $900.000
Economia

Heladas tardías: el Gobierno sale en auxilio de las economías regionales con créditos de hasta $900.000

La Secretaría de Agricultura destinará $2500 millones para asistir a las regiones que sufrieron heladas. La ayuda se canalizará a través de las provincias y estará destinada principalmente a pequeños productores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"