Actualidad

Advierten de riesgo por hongos en los viñedos

El riesgo es que aparezcan enfermedades producidas por hongos, tales como peronóspora y oidio.

5 Dic 2017

A raíz de las lluvias que se vienen produciendo en diferentes puntos de la provincia desde el sábado -y los pronósticos indican que continuarán hasta el jueves próximo- desde el INTA y entidades viñateras salieron ayer a recomendar a los productores tomar medidas preventivas para evitar que las vides enfermen. El riesgo es que aparezcan enfermedades producidas por hongos, tales como peronóspora y oidio.

Desde la Asociación de Viñateros Independientes salieron a recomendar a los productores que apliquen tratamientos preventivos "de inmediato" para evitar males mayores. En tanto Rodrigo Espíndola, desde el INTA de Caucete, recordó que la humedad producto de la lluvia crea las condiciones necesarias para el desarrollo de las enfermedades en los viñedos de la región, por lo que aconsejó a los productores que consulten en el INTA más cercano o con el técnico de confianza para saber bien qué producto utilizar y la dosis necesaria y de esa manera no compren insumos innecesarios o gasten de más.

"No hay un riesgo generalizado, no se han detectado aún focos de enfermedad, pero los productores deben ser precavidos y estar atentos en los próximos días a la aparición de cualquier síntoma porque las condiciones son propicias", advirtió.

En caso de que esto suceda, inmediatamente se deben realizar aplicaciones de algún producto fitosanitario de contacto si quieren evitar pérdidas y garantizar la calidad. Para el caso de aquellos productores que no han hecho ningún tipo de aplicación preventiva, agregó que lo recomendable es hacerlo ahora con algún producto sistémico. En cualquier caso, el producto necesita de 8 horas para penetrar la planta, por lo que no es recomendable hacerlo si hay pronóstico de lluvias.

Más de ACTUALIDAD
Comercios e industrias deberán informar mensualmente precios y cantidades vendidas
ECONOMIA

Comercios e industrias deberán informar mensualmente precios y cantidades vendidas

Las empresas de los sectores de comercio y de la industria deberán informar mensualmente al Estado sobre los precios y cantidades vendidas de todos sus bienes finales o intermedios, según dispuso la Secretaría de Comercio.
Monitor de Exportaciones: 67% de las exportaciones argentinas son del agro
Economia

Monitor de Exportaciones: 67% de las exportaciones argentinas son del agro

Lácteos, carnes y granos aumentaron sus ventas al mundo. Cayeron exportaciones de economías regionales. ¿Con qué productos somos campeones del mundo? Sólo 3 ramas equilibran la balanza comercial argentina: agroindustria "gana por goleada" ¿A quiénes vendemos y desde dónde?
El Servicio Meteorológico lanzó su app con el estado del tiempo
Tecnología

El Servicio Meteorológico lanzó su app con el estado del tiempo

El Servicio puso en marcha su nueva aplicación para teléfonos móviles, que indica el pronóstico del clima en base a la información recaudada de las 125 estaciones distribuidas en todo el país.
La economía, cada vez más encerrada en su laberinto
Editorial

La economía, cada vez más encerrada en su laberinto

La brutal deuda en pesos, una inflación que no cede, las divisas que se escurren del Banco Central, un dólar oficial que vuelve a alejarse de los alternativos y atenta contra la liquidación del campo. Detrás del maquillaje, los problemas siguen estando allí.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"