Gremiales

Productores bonaerenses deciden hoy si salen a las rutas en diciembre

Reclaman que se retrotraigan las subas al inmobilario, Sin respuestas de Vidal

30 Nov 2017

 La localidad de Trenque Lauquen será hoy el escenario donde productores agrupados a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) definirán si van o no al paro en diciembre a partir de la suba del 50% en el inmobilario rural del cual piden que el alza esté mas cercana a la inflación.

Alrededor de las 9 los ruralistas debatirán los pasos a seguir, el cual ya empezó días atrás cuando le enviaron un pedido de audiencia a la gobernadora, María Eugenia Vidal que a la fecha no respondió.

"La gente está muy enojada frente a lo que el campo considera un ninguneo por parte del gobierno del provincial por la desigualdad para con el sector", señaló a BAE Negocios, el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco.

El dirigente reconoció que "los demás representantes de la mesa de enlace coincidieron en lanzar una protesta".

Ya en un comunicado, las cuatro del campo entidades resaltaron que las bajas de ingresos brutos y sellos no llegan a morigerar el alto impacto del inmobiliario y advirtieron que otra vez el campo es tomado como una fuente inagotable de financiación fiscal, estimando de manera equivocada su verdadero poder de contribución impositiva, siendo que paga más impuestos que otros sectores de la economía. Además reclamaron la declaración de emergencia agropecuaria para los partidos que no se firmaron nunca.

Por último, señalaron que apoyan la gestión del Gobierno en muchos aspectos, especialmente en la lucha contra la pobreza y las mafias, y la obra pública, pero no por ello dejará de buscar la equidad fiscal en el marco de una mayor producción. 

Merino Soto

items relacionados
Dardo Chiesa reelecto presidente de Confederaciones Rurales  Argentinas
Entidades

Dardo Chiesa reelecto presidente de Confederaciones Rurales Argentinas

Oriundo de Macachín, Chiesa ejerce la Presidencia de CRA desde 1985, luego de una extensa trayectoria gremial que incluyó la titularidad de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) entre 1998 y 2002.
Ruralistas bonaerenses insistirán en rechazar la suba del Inmobiliario
Economía

Ruralistas bonaerenses insistirán en rechazar la suba del Inmobiliario

Aseguran que la mayor carga impositiva en el Inmobiliario rural no se compensa con la "leve" reducción de los otros dos tributos provinciales
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"