POLÉMICA

Productores cañeros cuestionaron las medidas para el sector del azúcar

"Si esto se concreta, el panorama puede ser desolador"

2 Nov 2017

 La Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), institución afiliada a la Federación Agraria Argentina, cuestionó las últimas medidas del Gobierno Nacional para el sector de la producción de azúcar. "Hay mucha preocupación. Ya hemos hablado con autoridades del Centro Azucarero Argentino, con la Cámara Sucroalcoholera y vamos a dialogar con autoridades provinciales también. Creemos que son medidas inconsistentes, que poco tienen que ver con la decisión de promover las economías, que ha manifestado el presidente Macri en varias oportunidades. Las últimas decisiones, van para otro lado. El impuesto a las bebidas con azúcar, anunciado para la reforma tributaria, por un lado. Y por otro, bajar el precio del corte de bioetanol a los productores, al tiempo que subieron los combustibles. Esto nos castiga a nosotros y a los ciudadanos en general, beneficiando únicamente a las petroleras", indicó el presidente de UCIT, Sergio Fara.

Fara agregó: "El panorama si esto se concreta puede ser desolador. Y el desconocimiento con el que están tratando los temas de nuestra región, me trae a la memoria la época de Onganía, cuando cerraron los ingenios, o la desregulación del sector azucarero que inició Menem en el '91, que sacó de la cancha a diez mil cañeros. Esto puede traer más concentración. Por eso pedimos a todos los sectores políticos que trabajen por el bien del NOA, Tucumán, Salta y Jujuy".

Más de Economias Regionales
 Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior
Regionales

Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior

En el sector lo atribuyen a los problemas de logística, como la falta de contenedores para realizar los envíos.
El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate
REGIONALES

El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate

Lo hizo a través de la resolución 32/2022 de la Secretaría de Agricultura publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se explicó que los nuevos valores regirán desde este miércoles y hasta el 30 de setiembre próximo.
Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro
Regionales

Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro

Impulsado por la Asociación de Productores del Alto Valle, fundada en plena pandemia, reclaman la actualización de los fondos Nacionales previstos para dichos eventos y reclaman políticas a la provincia de Río Negro.
Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica
REGIONALES

Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica

Cada vez más bodegas apuestan por vinos más sustentables, ya sea en la totalidad de sus productos como en líneas específicas, en sintonía con la tendencia mundial de elegir productos más saludables y en armonía con el medio ambiente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"