GANADERÍA

Las exportaciones de carne bovina cayeron 20% en agosto por la caída de la demanda en China

Así lo informó hoy el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).

28 Sep 2017

 Las ventas hacia China rondaron unas 6.300 toneladas en agosto, muy por debajo del récord de más de 9.600 toneladas registrado en julio, lo que arrastró al rubro de las carnes congeladas, que disminuyó 27%, y se reflejó sobre el total.

En tanto, las exportaciones de carnes enfriadas verificaron un guarismo similar al de julio último, y la tendencia descendente de Chile fue compensada por la Unión Europea, que ha tenido en el curso de los dos primeros meses del ejercicio Hilton 2017/18, un nivel de ejecución que supera al de años anteriores.

Durante los primeros ocho meses del año, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 191 mil toneladas, 23% más que en igual lapso de 2016; mientras que el total facturado sumó 783 millones de dólares, 15% mayor al de los primeros ocho meses del año pasado.

"En la medida en que se consolide el promedio alcanzado, las exportaciones argentinas de carnes bovinas podrían llegar a 290 mil toneladas, un logro relativo si se considera el promedio histórico de nuestros embarques", consideró el titular del ABC, Mario Ravettino.

Al 31 de agosto, el total certificado dentro del contingente Hilton por nuestro país era de 4.924 toneladas, 583 toneladas más que en los meses de julio y agosto de 2016.

Al 21 de septiembre, consignó Ravettino, "fueron 6.279 toneladas, que representan el 21% de la cuota, estos datos denotan un buen ritmo de embarques y demuestran que vamos a tratar de completar el contingente este ejercicio".

El rubro de las carnes congeladas registró una importante reducción en agosto último, como consecuencia de que no se mantuvo el récord del período anterior en el mercado chino, aunque el guarismo verificado estuvo dentro del promedio de 2017.

"China mantiene así su posición de primer destino de las exportaciones argentinas de carnes bovinas, concentrando casi la tercera parte del total facturado, teniendo únicamente habilitado el rubro de las carnes congeladas desosadas", comentó el titular del ABC.

La tendencia ascendente de China ha motorizado la expansión de este ítem que en los primeros ocho meses de 2017: acumuló 82 mil toneladas peso producto que reportaron 372 millones de dólares, 26% más que en igual lapso de 2016.

"Las exportaciones de menudencias se recuperaron de la baja experimentada el mes anterior: alcanzaron 9.5 miles de toneladas por valor de 20 millones de dólares; Rusia y Hong Kong fueron los principales responsables de la mejora", concluyó Ravettino.

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"