INUNDACIONES

El agua aisló una escuela rural y la maestra va a las casas de sus alumnos para dar clases

Se trata de Daniela Canale, única maestra de la Escuela número 29, ubicada en el paraje Colonia La Belita, a 50 kilómetros de General Villegas, a la que concurrían 5 niños.

21 Sep 2017

 Una maestra rural de General Villegas, distrito del noroeste bonaerense que desde hace 20 meses está bajo agua, decidió, al quedar aislada la escuela, subirse a un tractor e ir a dar clases a la casa de sus alumnos para que no pierdan el año escolar.

"La escuela quedó aislada, los chicos no podían llegar por el estado de los caminos, asi que la escuela está cerrada, abandonada, con los pastos altos pero las ganas de enseñar y de aprender están intactas", contó a Télam Canale.

El distrito de General Villegas padece inundación desde hace 20 meses, por lluvias intensas y por el ingreso de agua proveniente de las provincias de Córdoba y La Pampa; y ya el año pasado las escuelas rurales del partido debieron ingeniárselas para continuar dando clases y lo hacían mudándose a otros establecimientos; enviando la tarea con tractores y hasta utilizando la conexión con los alumnos vía Skype.

Más de ACTUALIDAD
La agroexportación ingresó 2.042,7 millones de dólares en noviembre
AGROINDUSTRIA

La agroexportación ingresó 2.042,7 millones de dólares en noviembre

Representó una mejora interanual del 17,7% y una baja del 15,4% respecto del mes previo. El ingreso de divisas acumulado en los primeros once meses del año alcanzó la cifra récord de US$ 30.129,63 millones.
Un 20% de los hogares argentinos tienen problemas para alimentarse
ALIMENTOS

Un 20% de los hogares argentinos tienen problemas para alimentarse

Un informe del Banco Mundial señala que cerca de un 20% de los hogares argentinos tienen problemas para comer luego de la pandemia, mientras que antes del Covid solo un 10%.
Elaboran el primer mapa de suelos afectados por sales
ACTUALIDAD

Elaboran el primer mapa de suelos afectados por sales

El INTA junto con la FAUBA realizó el primer inventario que determinó el porcentaje de los suelos afectados por sales en la Argentina.
Exportaciones por el puerto de Quequén crecieron 133% en lo que va del año
EXPORTACIONES

Exportaciones por el puerto de Quequén crecieron 133% en lo que va del año

El puerto de Quequén en lo que va del año exportó 7.026.133 toneladas, lo que representa un crecimiento del 133% respecto de igual periodo del año pasado en el que se envió al resto del mundo 6.211.848 toneladas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"