Empresarias

Case IH presenta los nuevos Magnum CVT

La tradicional línea de tractores de alta potencia ahora ofrece una nueva transmisión infinitamente variable que maximiza la eficiencia de trabajo

21 Sep 2017

 La línea de tractores más emblemática de Case IH sube un escalón más en su capacidad productiva con la incorporación de los nuevos Magnum 340 y 380 CVT. Estos equipos de origen norteamericano llegan con una transmisión reconocida mundialmente por su precisión para ajustar continuamente la marcha de acuerdo a la velocidad de avance del tractor.

La transmisión CVT es híbrida, combinando la variabilidad continua de una transmisión hidrostática con la eficiencia que posee una transmisión a engranajes.

Con velocidades infinitas de 0 a 40 km/h, el tractor proporciona la máxima transferencia de potencia del motor a las ruedas, garantizando la velocidad ideal de trabajo para cada operación.

Así, desde las aplicaciones que requieran una velocidad ultralenta hasta aquellas que demanden velocidades más rápidas como el transporte por carretera, se aseguran una potencia continua sin eventuales saltos en la tracción, como sucedería con los cambios de marcha en otros sistemas de transmisión.

"Estos modelos brindan la mayor productividad, robustez y serviciabilidad del mercado en tractores de alta potencia. Son equipos diseñados para aquellos productores y contratistas que buscan la excelencia en la actividad agropecuaria", afirmó Christian Lancestremere, director comercial de Case IH para Argentina.

Los Magnum CVT son propulsados por motores FPT Industrial de 8.7 litros de 340 y 380 HP respetivamente y poseen la capacidad de entregar hasta 410 y 441 cv de gracias a su s reservas de potencia en caso que las condiciones de trabajo así lo requieran.

Un componente tecnológico que diferencia a estos equipos es el turbo de geometría variable, que electrónicamente regula la respuesta del motor para responder en forma inmediata a las variaciones que se vayan presentando.


Más de EMPRESARIAS
Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina
Empresas

Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

El acuerdo prevé el abastecimiento del 58 % del consumo total de electricidad anual de esas plantas y alrededor del 40 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina.
En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"
Empresas

En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"

El Gerente de Comunicaciones de Exponenciar, Diego Abdo, habló con Chacra TV sobre las novedades que tendrá la edición Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 en San Nicolás, Buenos Aires.
Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta
Empresas

Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta

Los híbridos "Aptitud Silera" aportan una mayor digestibilidad de la fibra. Desde KWS, los objetivos están centrados en qué manejos agronómicos específicos (densidad y fertilización) mejoran la calidad de la fibra, así como la productividad del planteo.
El Grupo Crucianelli adquirió Fertec
Maquinaria

El Grupo Crucianelli adquirió Fertec

Crucianelli tiene previsto oficializar la adquisición de la nueva empresa durante Expoagro 2024, donde se revelarán más detalles sobre este importante acuerdo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"