BIODIESEL

Buryaile: La apertura Europea al biodiesel argentino permitirá mayor agregado de valor en la matriz de exportación

"Es una gran noticia para la Argentina, porque hasta el 2013 fuimos los principales proveedores de biodiésel a la UE"

20 Sep 2017

 El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que la oficialización, por parte de la Unión Europea, de la disminución de aranceles al biodiesel argentino, no sólo implicará un mayor ingreso de divisas sino que permitirá diversificar la oferta de productos y mayor valor agregado en la matriz de exportación.

"Es una gran noticia para la Argentina, porque hasta el 2013 fuimos los principales proveedores de biodiésel a la UE. No solo es mayor ingreso de divisas, sino que permite diversificar y ampliar la oferta de productos, con mayor agregado de valor en la matriz de exportación", señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a través de un comunicado emitido hoy.

"Esta es otra demostración de que trabajando seriamente podemos lograr una inserción inteligente al mundo, lo que significa más trabajo para los argentinos y más posibilidades de exportar y crecer", dijo a su vez el ministro de Producción, Francisco Cabrera, de acuerdo al comunicado en que hoy el Ministerio de Agroindustria destacó que "la Unión Europea oficializó la disminución del arancel al biodiésel argentino".

"Luego de las intensas gestiones realizadas por el Gobierno Nacional, provincial y el sector privado, la Unión Europea confirmó que el biodiésel argentino tendrá una significativa rebaja en los aranceles de exportación para poder ingresar a ese mercado", destacó hoy el Ministerio de Agroindustria.

Desde esta cartera se expuso que "nuestro país podrá recuperar un destino que en 2011 significó un volumen de ventas de 1.488.710 toneladas por más de US$ 1.800 millones" y se enfatizó en que "la decisión de la UE es, además, una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional".

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó ayer el Reglamento de Ejecución 2017/1578 de la Comisión, a partir del cual las empresas exportadoras argentinas comenzarán a tributar entre 4,5% y 8,1% para vender el combustible, sumado a la tasa que existe del 6,5% para cualquier origen del biocombustible, en promedio tendrá un arancel del 15%.

Durante 2016, Argentina había logrado tener posición favorable en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el litigio con la UE, obligando así a la Comisión Europea a revisar el arancel que había aumentado en 2013 al considerar que la producción nacional estaba subsidiada con ventajas fiscales.

Más de ACTUALIDAD
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"