VACUNA

Presentan hoy la primera vacuna desarrollada en el país contra una enfermedad infecciosa aviar

La presentación estará a cargo el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, y autoridades de Laboratorios Inmuner.

6 Sep 2017

 Hay gran expectativa por la primera vacuna biológica desarrollada en la Argentina contra la enfermedad infecciosa aviar Bursa, o de Gumboro.

La jornada se desarrollará en las instalaciones de la cartera agroindustrial a partir de las 10 con la presencia de autoridades del laboratorio, técnicos, científicos, ingenieros y representantes de la cadena avícola.

"Este trascendente progreso para resguardar a la actividad frente a una enfermedad endémica en el país, permitirá comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena y sustituir importaciones", indicaron desde el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

La alianza estratégica público-privada entre el INTA y Laboratorios Inmuner, una pyme de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, permitió el desarrollo de esta vacuna que induce inmunidad en pollos para la prevención de la infección del virus altamente contagioso e inmunosupresor en pollos jóvenes.

Más de ACTUALIDAD
Chivilcoy: :productores rurales debaten el impacto impositivo
Economia

Chivilcoy: :productores rurales debaten el impacto impositivo

Ante el creciente malestar por el aumento de la tasa vial municipal y el impuesto inmobiliario rural, la Asociación Rural de Chivilcoy organizó una asamblea abierta para debatir la situación y definir estrategias de acción.
"Es urgente generar reglas claras y medidas para fortalecer el agro
Economia

"Es urgente generar reglas claras y medidas para fortalecer el agro

El presidente de Coninagro, Lucas Magnano , participó de la Mesa Nacional del Trigo en Leones, Córdoba, donde brindó un discurso con un fuerte llamado a la acción para mejorar la situación de los productores y fortalecer la cadena agroindustrial.
La inflación se desaceleró al 2,2% en enero
Economia

La inflación se desaceleró al 2,2% en enero

Es el índice más bajo en casi cinco años. El costo de vida sigue en caída en línea con el objetivo del programa económico.
Rechazan cambios en el IPCVA y destacan su rol clave
Economia

Rechazan cambios en el IPCVA y destacan su rol clave

Los integrantes de la Mesa de las Carnes que representan a la cadena bovina ratifican y sostienen la labor del Instituto creado por la Ley 25.507.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"