Detectan en Santiago del Estero mangas de langosta en zonas limítrofes con Tucumán y Catamarca

El SENASA informó hoy que se reportaron la presencia de mangas en el extremo sur de Tucumán, el oeste de Santiago del Estero y este de Catamarca.

5 Sep 2017

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó hoy que se reportaron la presencia de mangas de langosta en el extremo sur de Tucumán, el oeste de Santiago del Estero y este de Catamarca, en la zona delimitada por las localidades de La Madrid, Taco Ralo, Lavalle, Frías y Bañado de Ovanta.

Asimismo, otra manga fue visualizada el domingo en inmediaciones de Pozo Hondo (departamento Jiménez), a un centenar de kilómetros al norte de la capital santiagueña.

En los últimos meses, la plaga se hizo presente en la región este y sudeste de esta provincia, así como en el departamento Robles, en el centro del territorio.

Si bien los controles de los organismos estatales y de los productores son constantes, la rapidez con que se reproducen y desplazan los insectos torna dificultosa su eliminación total.
Durante las horas de sol, generalmente se movilizan de un lugar a otro para comer, mientras que en la noche reposan y es en ese momento, o a primera hora del amanecer, cuando se las puede rociar con insecticidas para combatirlas.
Para denunciar la presencia de langostas en los campos, se puede llamar al número gratuito de SENASA, 0800-999-2386, eligiendo la opción 3. Otra vía de contacto es por intermedio de correo electrónico a la dirección acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa.
Este sistema es una aplicación para instalar en los celulares -vía Play Store- que permite al usuario tomar fotografías de la plaga, georreferenciarlas y así avisar al personal del organismo encargado de control

items relacionados
¿Qué pasó con la invasión de langostas en Santa Fe?
Actualidad

¿Qué pasó con la invasión de langostas en Santa Fe?

Aseguran que los insectos ya pusieron sus huevos en todo lugar que pasaron, mientras que en Salta se encuentran en proceso de hacerlo.
Desde el SENASA estimaron que la plaga de langostas puede agravarse
LANGOSTAS

Desde el SENASA estimaron que la plaga de langostas puede agravarse

Sin embargo aclaran que aún no se han generado grandes pérdidas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"