BRASIL

Brasil no aceptará acuerdo entre UE y Mercosur sin ternera y etanol

El canciller brasileño dijo entender que "hay asuntos sensibles" para los europeos y también del lado brasileño.

30 Ago 2017

 Brasil aseguró que no aceptará un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur sin ternera y etanol, y sin esos componentes "no habría acuerdo" ya que este "tiene que ser beneficioso para ambas partes", dijo el canciller brasileño.

El ministro Aloysio Nunes Ferreira Filho dijo que no aceptará un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur en el que su país tenga restringida la exportación de ternera y etanol.

"No habría acuerdo. El acuerdo tiene que ser beneficioso para ambas partes" dijo Nunes Ferreria Filho a los periodistas cuando se le preguntó sobre la posición de Brasil ante un eventual veto a la exportación desde el Mercosur de ambos productos que son de alta sensibilidad para el mercado europeo.

Por la dimensión de su economía Brasil juega un rol fundamental en las negociaciones entre ambos bloques, y en marco de las conversaciones que se están llevando a cabo el canciller brasileño dijo entender que "hay asuntos sensibles" para los europeos pero también hay reticencias del lado brasileño con "algunos bienes industriales".

"Hay que hacer es poner las cartas sobre la mesa y negociar" con las cartas vistas, opinó y llamó a la honestidad de las partes que deben señalar sus prioridades y así poder acuerdos "en que todos ganen" y "para solventar las diferencias, ya que eso se la política".

Brasil apunta a llegar a un acuerdo entre la UE y el Mercosur antes de fin de año.

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"