Entidades

Federación Agraria se pronunció en contra de la apertura de importaciones y pidió más obras públicas

Omar Príncipe, presentó al Ministro de Agroindustria un petitorio que recoge el diagnóstico y las propuestas de los federados.

25 Ago 2017

 El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, le presentó al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, una serie de propuestas entre las que se destacaron el rechazo a las importaciones de alimentos y un pedido de más obras públicas para aliviar las zonas inundadas.

Durante un encuentro, Príncipe también oficializó una invitación al presidente Mauricio Macri para participar del Congreso Anual de la entidad, que se realizará en septiembre próximo en Rosario.

Entre los pedidos se destacaron "la preocupación por la creciente importación de alimentos, que perjudica a los productores argentinos y no beneficia a los consumidores; en particular el rechazo al ingreso de cerdos de EEUU".

Además, criticaron "el impacto que tendrán sobre los productores argentinos las medidas arancelarias tomadas por ese país contra el ingreso de biodiesel argentino".

La FAA pidió aumentar el fondo previsto para emergencias y avanzar en la implementación de un seguro multiriesgo, y "ejecutar la obra pública necesaria para zonas inundadas y avanzar en el ordenamiento territorial para la promoción de sistemas productivos más sustentables".

Además, la entidad solicitó que "se empleen los fondos previstos en FONDAGRO para apoyar y consolidar a las cooperativas de pequeños y medianos productores".

También revisar la carga impositiva aplicada sobre los productores más chicos, tanto en lo referido al pedido de FAA de diferenciar las retenciones (a través de un plan de estímulo, quita o segmentación) como en la revisión de las escalas del impuesto a las ganancias.

items relacionados
La importación de carne de cerdo desde EE.UU. dividió al campo
Entidades

La importación de carne de cerdo desde EE.UU. dividió al campo

Mientras que Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, alertaron sobre lo que podría generar la importación de cerdos, la Sociedad Rural Argentina se mostró a favor.
Subastarán entre pequeños y medianos productores 8.200 hectáreas del ejército en Córdoba
Producción

Subastarán entre pequeños y medianos productores 8.200 hectáreas del ejército en Córdoba

El terreno a subastar en dos etapas separadas, dividido en 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas, está en la localidad cordobesa de Campo de Ordóñez, dentro de un predio militar que totaliza 12.400 hectáreas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"