Economía

Fonterra se retira de la negociación por la compra de SanCor

Después que se consumieran varias semanas de negociaciones, ayer se conoció que la mayor láctea del mundo con partida de nacimiento en Nueva Zelanda, decidió retirar su oferta

17 Ago 2017

 Después que se consumieran varias semanas de negociaciones, ayer se conoció que Fonterra, la mayor láctea del mundo con partida de nacimiento en Nueva Zelandia, decidió retirar su oferta por SanCor. 

Clarín lo supo de fuentes muy cercanas a las negociaciones y tuvo acceso a un memo interno de Fonterra, que también es una cooperativa. Allí se da a entender que hay un abismo entre ambas posiciones.

En el memo se dice: "Fonterra no ha podido concluir un acuerdo razonable con SanCor. Los principales líderes de Fonterra han hecho varias visitas a la Argentina en las últimas semanas para tratar de establecer un acuerdo conjunto entre las cooperativas propiedad de los productores lecheros.

Los líderes de Fonterra están preocupados por las expectativas de SanCor en torno al valor de sus activos y otros términos y condiciones que no concuerdan con la realidad actual de la compañía".

Así las cosas, del entusiasmo inicial de Fonterra, que había encontrado en SanCor la posibilidad de hacerse fuerte en América latina, se pasó a un nuevo impasse, en el mejor de los casos. O a una ruptura. Algunos empresarios del sector apuntaron que Fonterra se habría endurecido para bajar el precio de SanCor, algo que es habitual en esas operaciones.

Se ha hablado mucho de la crisis de SanCor, con una deuda millonaria y fábricas que son la única fuente laboral en cerca de 16 localidades de Córdoba y Santa Fe.

Ayer, precisamente, el ministro Buryaile anunció un nuevo desembolso del Gobierno para asistirla, al menos en el pago de sueldos.

Por Silvia Naishtat 

items relacionados
Las transacciones en el sector lácteo  superaron los US$ 330 millones
Comercio

Las transacciones en el sector lácteo superaron los US$ 330 millones

A nivel de LATAM , Brasil encabeza la producción de leche con un total de 38.000 millones de litros al año, mientras Argentina ocupa el 3er lugar con un total de 10.000 millones litros al año.
Aseguran que antes de fin de año se conformará una sociedad que haga rentable a Sancor
SANCOR

Aseguran que antes de fin de año se conformará una sociedad que haga rentable a Sancor

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pablo Morini, confió en que llegarán inversores y que se conformará una sociedad "antes de fin de año", que permitan volver a ser rentable para producir.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"