Entidades

RENATRE firmó Convenio de Cooperación con el Ministerio de Justicia bonaerense

Es de asistencia a través del cual se Registro reafirma su compromiso en pos de combatir la explotación de los trabajadores rurales y erradicar el delito de trata laboral en el ámbito de la Provincia.

15 Ago 2017

 El presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) firmó ayer con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, un convenio de asistencia y cooperación, a través del cual el Registro reafirma su compromiso en pos de combatir la explotación de los trabajadores rurales y erradicar el delito de trata laboral en el ámbito de la Provincia.

El acuerdo permitirá establecer acciones conjuntas y coordinadas para fiscalizar las condiciones en que se ejerce el trabajo rural, a partir de implementar actividades, capacitaciones, intercambios de información entre otras acciones dirigidas a prevenir el trabajo indocumentado, el tráfico ilegal de personas y el delito de trata de personas.

Ayala indicó que "este Convenio es parte del trabajo que nos dejó Gerónimo Venegas por hacer y estamos muy contentos de concretar este acuerdo que permitirá regular las condiciones laborales de los trabajadores rurales de la provincia de Buenos Aires".

"Es fundamental que adoptemos medidas que breguen por la protección de los derechos de los trabajadores rurales en la Provincia, como implementar operativos en conjunto para fiscalizar las condiciones en que trabajan, y detectar situaciones de abuso laboral", afirmó Ferrari.

A partir de la firma de este convenio, el Ministerio de Justicia y el RENATRE se comprometen a planificar y organizar operativos conjuntos de fiscalización y control que permitan detectar situaciones de delito de trata de personas con fines de explotación laboral y delitos conexos de trabajadores rurales, y así adoptar las medidas correspondientes.

items relacionados
Ayala: "El RENATRE era una cueva de La Cámpora"
Actualidad

Ayala: "El RENATRE era una cueva de La Cámpora"

Así describió la situación del organismo durante la época del gobierno kirchnerista. En Junín, el presidente de la entidad firmó un convenio de capacitación para trabajadores rurales y productores.
La UATRE junto al presidente Macri por mejoras en el campo argentino
ACTUALIDAD

La UATRE junto al presidente Macri por mejoras en el campo argentino

Se planteó el trabajo en conjunto para obtener mayor progreso en las condiciones laborales, y destacar el empleo formal. Participó también la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, y autoridades políticas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"