Actualidad

La avioneta desaparecida pertenece a una empresa agropecuaria de Bragado

De dedican a la venta de insumos, acopio de cereales y siembra. Tienen campos en Formosa y una bodega en Mendoza

28 Jul 2017

Sigue la búsqueda en el Delta del Paraná de la avioneta que desapareció ayer tras despegar del aeropuerto de San Fernando con destino a Formosa.

Mientras eso ocurre, algunos datos sobre sus ocupantes y el vuelo empiezan a salir a la luz. Según se conoció en la aeronave, que es propiedad de una empresa agropecuaria de Bragado, viajaba el hijo del dueño de la aeronave y de la empresa agropecuaria Aibal, Matías Aristi, junto a dos pilotos.

Aibal Servicios Agropecuarios es un referente en la zona de Bragado en la venta de insumos agropecuarios, siendo Centro de Servicios Monsanto en Bragado, 25 de Mayo, Saladillo y General Alvear. Es una empresa familiar, fundada en 1973 y se dedican a la venta de insumos, acopio de cereales y siembra, como principales actividades 

Los pilotos del turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV y Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad de Lincoln.

La familia Aristi es propietaria en Mendoza de la bodega Melipal. Oriundos de la localidad bonaerense de Bragado, Matías no está en el negocio vitivinícola en el que sí se han involucrado de lleno sus hermanas Clarisa e Irene, que residen en Mendoza. Además, Aibal, la empresa "madre" de los Aristi, tiene campos en Formosa, hacia donde partió la aeronave. En el lugar, la empresa Aibal tiene una pista habilitada propia.

Los familiares de los tres tripulantes esperan novedades en el aeropuerto de San Fernando y no pierden las esperanzas de que se encuentren en buen estado. Matías Aristi es un reconocido deportista vinculado al mundo runner a nivel internacional.

La máquina "tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió. Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares", dijo Claudio Carbone, experto en aeronáutica.

Indicó además que "la zona de los alrededores de San Fernando es muy complicada para las comunicaciones, hace unos años una avioneta que había partido desde allí rumbo a Carmelo, Uruguay, y que se estrelló, tampoco los pasajeros habían podido hacer contacto".

"Lo raro es que a los cinco minutos del despegue se le pidió al piloto que cambiara la frecuencia pero jamás respondió", destacó Carbone. 

Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"