ACTUALIDAD

Lifschitz: "Me gustaría ser presidente"

Lifschitz, recordó casos como el de Néstor Kirchner, quien era gobernador de Santa Cruz antes de llegar a ser presidente.

15 Jul 2017

"Me gustaría ser presidente. No me imaginaba ser intendente, aunque sí gobernador. El peronismo catapultó a candidatos del interior. Construir una alternativa para llegar a Nación sería una tarea titánica", afirmó Lifschitz.

Por otro lado, el mandatario santafesino señaló que con el tiempo aprendió que "una cosa es gobernar y otra es ser oposición". "Tengo respeto por la gente que gobierna, desde afuera se puede decir cualquier cosa", consideró en el mano a mano.

Respecto al pago de la deuda de coparticipación del gobierno nacional, indicó que "los fallos de la Corte hay que cumplirlos" y que desde la Provincia apuntan a "acelerar los tiempos".

Pensando en las próximas elecciones, Lifschitz indicó que "son las más raras" en las que participó, ya que "no hay pronósticos y las encuestas no coinciden". "Tienen un final muy abierto y creo que en Santa Fe no se va a dar la grieta como en Buenos Aires", explicó.

"La pelea democrática es buena, con muchos candidatos e ideas. A todos nos gusta sentir el respaldo de la gente", afirmó sobre la gran cantidad de postulantes para los comicios en la provincia de Santa Fe.

Con Macri comparten la profesión de ingeniero y el gobernador reconoce que "puede haber algún perfil o algunas cuestiones que podrían vincularse a la profesión". "El ingeniero por ahí es más pragmático, más práctico, con menos discurso, de tomar decisiones más rápidas", agregó.

Sobre las diferencias con el presidente, apuntó a "las culturas diferentes": "Hay diferencias muy sustantivas, tiene que ver con la historia de cada una. El que no fue a la escuela pública no entiende lo que significa la educación pública. El que no fue a una cancha de fútbol es difícil que entienda el fútbol". 

Por otra parte, durante una visita al programa "Zysman 830", al que concurrió acompañado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, el gobernador Miguel Lifschitz definió el principal tema de preocupación en toda la sociedad: "La principal demanda o preocupación es la economía, el trabajo, la marcha de la actividad productiva e industrial. En eso hay mucha preocupación. Hay datos de la realidad que son preocupantes. Vimos ayer lo que ocurrió en Acebal, preocupados por el impacto en la industria del calzado, las importaciones, la caída del consumo. Esto no es una situación aislada de Acebal. Esto se va repitiendo con distintos episodios en todo el territorio provincial y esto genera inquietud".

El mandatario santafesino dijo que el tema de la economía y del trabajo "son los de mayor preocupación" en la sociedad, incluso más que el de la seguridad pública. "(La economía) Es el tema emergente cuando uno inicia una conversación. La incertidumbre y la preocupación de lo que va a pasar después de las elecciones. Se generó de la idea de que después de las elecciones vendrá un ajuste más fuerte, recorte de subsidios y de gastos sociales."

"No quiero aventurarme, pero cuando se ven algunos indicios como lo son el recorte de pensiones por invalidez, el intento de recorte de algunas pensiones y jubilaciones, la reducción de prestaciones en el Pami; si esto ocurre ahora que estamos un proceso pre electoral, uno tiene cierta preocupaciones sobre lo que puede ocurrir después", remarcó el gobernador.

A su vez, Contigiani remarcó que "las inversiones anunciadas por el gobierno nacional no llegaron. El propio Indec dijo que este mes aumentaron un 13 por ciento las importaciones de bienes finales que son productos que se hacen en la provincia de Santa Fe, como muebles, línea blanca, autopartes ligadas a la industria agroagrícola".

En ese sentido, Contigiani recordó: "Ayer me reuní con un empresario santafesino muy importante, fabricante de sembradoras, y está preocupado por el aumento de importaciones de sembradoras. Si hay algo que la Argentina no puede permitir es que se importen sembradoras porque somos líderes en el mundo. Y este empresario me decía que intentó llevar su modelo más importante a Estados Unidos y no se la dejaron desembarcar. Hay que aprender cómo funciona el mundo".

"Estas importaciones vienen a destruir empleo, ponen en riesgo empresas modelos, con mucha historia y además no bajan precios", agregó Contigiani.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"