LANGOSTAS

El SENASA busca fortalecer el control y la lucha contra mangas de langostas

El encuentro se realizó en la sede central del organismo y estuvo encabezado por el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, funcionarios y profesionales.

12 Jul 2017

Asistieron también autoridades de los gobiernos de Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Uno de los objetivos de la reunión es informar la situación de la plaga en el país y coordinar el trabajo interinstitucional para controlar la langosta.

"La estrategia del Senasa es promover el trabajo coordinado, complementándonos con los distintos sectores públicos y privados. Por eso, estas reuniones sirven para establecer formas de trabajo mancomunadamente las provincias, los municipios y los productores", explicó Rossi.

Durante la reunión, profesionales del Senasa informaron sobre el panorama actual de la plaga y detallaron las características de este flagelo, además del apoyo técnico brindado a Bolivia y Paraguay en lo que hace a su control y los permanentes contactos con entidades y expertos internacionales que realizan un estudio para tener un panorama mundial a mediano plazo.

"Buscamos disminuir los niveles poblacionales de langosta de manera de llegar a la primavera sin que su presencia provoque daños importantes en los cultivos de nuestro país", sostuvo Quiroga.

El Programa Nacional de Acridios del Senasa actualmente trabaja en el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

En la reunión se apeló al compromiso y colaboración de los productores en los controles de sus campos, al mismo tiempo que se expuso la importancia de los roles de los productores en la limitación del avance de la langosta.

Una de las tareas que deben realizar es controlar sus campos y denunciar cualquier sospecha de presencia de la plaga, además de utilizar productos autorizados por el Senasa para la lucha contra el acridio.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"