INTERNACIONAL

Etchevehere disertó en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU

En esta jornada, titulada "Erradicar la pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante", Etchevehere disertó en representación ​​de los productores a nivel global, como referente de la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

12 Jul 2017

En su presentación ante el Foro, Etchevehere destacó la capacidad de los productores agropecuarios para afrontar el desafío de alimentar a diez mil millones de personas en los próximos quince años.

"Creemos que es posible lograr un aumento de producción alimentaria de manera sostenible", aseguró el presidente de la SRA, y habló sobre la importancia de acceder a la innovación para "reducir los costos de producción e incrementar la productividad". En este sentido, ejemplificó con el caso de la siembra directa en Argentina "que contribuyó ampliamente a lograr la sostenibilidad de los sistemas agrícolas nacionales y a producir más y de mejor manera". Y resumió: "Un sistema de gestión ​del suelo más eficiente con rotaciones que incluyan varios cultivos, además de la siembra directa, hace que la agricultura sostenible sea posible".

"La agricultura sostenible es clave para la seguridad alimentaria mundial, y para fomentar la prosperidad en las zonas rurales", declaró Etchevehere, y continuó: "Estamos preparados para cooperar estrechamente con los gobiernos para una satisfactoria implementación de los objetivos de desarrollo sostenible".

Etchevehere también resaltó la capacidad de los productores agropecuarios de "asociarse en organizaciones y cooperativas ​que ​fortalecen sus capacidades para cooperar estrechamente con entidades públicas y privadas". Del mismo modo, explicó: "Las asociaciones y políticas eficaces son los acontecimientos de un sector agrícola eficaz y sostenible".

Al mismo tiempo, señaló que "el sector agrícola es capaz de proveer oportunidades de trabajo, generar desarrollo y contribuir ampliamente al Producto​ ​Bruto Interno (PBI), a erradicar la pobreza y a fomentar la prosperidad mundial". 

Más de ACTUALIDAD
Quedó inaugurada AgroActiva virtual
Eventos

Quedó inaugurada AgroActiva virtual

Con la participación del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva, comenzó oficialmente la edición 2020 de la mega muestra que hasta el 30 de octubre se realizará en formato digital.
Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley
Legislativas

Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley

El proyecto de Máximo Kirchner la modifica y prohíbe el cambio del uso del suelo --entre 30 y 60 años-- en las zonas afectadas por incendios forestales como los que ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va del año.
Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados
Actualidad

Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados

CARBAP expresó su preocupación y el rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en el contrato social expresado en la Constitución Nacional.
Proyecto Artigas : las voces a favor desde  Entre Ríos a la Rural en Palermo
Actualidad

Proyecto Artigas : las voces a favor desde Entre Ríos a la Rural en Palermo

Se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. En la Rural de Palermo, Juan Grabois encabezó la protesta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"