Oficiales

Buryaile quiere a un hombre de Coninagro en Agroindustria

Se trata de Daniel Asseff, actual gerente general de la entidad ruralista

12 Jul 2017

Otro economista proveniente del ruralismo podría sumarse al Ministerio de Agroindustria de la Nación. Luego de la llegada a esa cartera de Ernesto Ambrosetti, economista que estaba en la Sociedad Rural Argentina (SRA), como coordinador del Fondagro, el programa que tiene $ 1700 millones para asistencia y para financiar proyectos, ahora el titular de esa cartera, Ricardo Buryaile, tentó a Daniel Asseff, de Coninagro, para que también se sume a Agroindustria.

Economista vinculado a los temas agropecuarios y de economías regionales, Asseff se desempaña como gerente general de la entidad cooperativista. Según pudo confirmar LA NACION de varias fuentes, Buryaile le hizo un ofrecimiento para que lo acompañe en Agroindustria en un lugar relevante.

"Quiero que estés en el equipo", le dijo el ministro al actual ejecutivo de Coninagro, según varias fuentes consultadas. Por estas horas, Asseff se encuentra analizando el ofrecimiento con su familia y con el Consejo de Administración de la entidad. Sería inminente una definición que facilitaría la llegada del economista a Agroindustria.

A Asseff le seduce el ofrecimiento de Buryaile para buscar soluciones desde adentro, según le transmitió a allegados, en diferentes problemáticas del sector. Vale recordar que Asseff ya estuvo trabajando en el edificio de Paseo Colón siete años. Entró en el área de emergencia agropecuaria con el ex secretario de Agricultura, Felipe Solá, y se fue de esa cartera con el ex secretario Antonio Berhongaray. Hace 17 años que está en Coninagro. 

Fernando Bertello

Más de ACTUALIDAD
Germano: "Cuesta mucho generar confianza por los vaivenes históricos que tuvo la Argentina"
Política y Economía

Germano: "Cuesta mucho generar confianza por los vaivenes históricos que tuvo la Argentina"

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 y se refirió a que el presidente tiene una oportunidad histórica debido a una sociedad receptiva y golpeada por derrotas previas. Además, destacó que la verdadera protagonista es la sociedad argentina.
La semana comienza con temperaturas bajas en la zona productiva de nuestro país
Clima

La semana comienza con temperaturas bajas en la zona productiva de nuestro país

La semana inicia con bajas temperaturas, especialmente en los primeros días. Según el meteorólogo Jalfin, las temperaturas mínimas pueden descender a valores entre 5°C y 6°C, mientras que las máximas oscilarán entre 14°C y 15°C.
Se realizó el primer encuentro de la Mesa Porcina en Córdoba
Ganadería

Se realizó el primer encuentro de la Mesa Porcina en Córdoba

Actores claves de esta cadena productiva en Córdoba dialogaron acerca de los desafíos, prioridades y oportunidades que se presentan, a fin de establecer de forma conjunta acciones que impacten en la mejora de las exportaciones.
El Senasa advierte por la presencia de langostas
ACTUALIDAD

El Senasa advierte por la presencia de langostas

Actualmente el organismo sanitario informa que se registran avistaje de mangas del insecto en las provincias de Catamarca, Córdoba y La Rioja, las cuales están siendo seguidas por el Senasa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"