Producción

Deberán informar origen de semilla de soja antes del 30/6

El Ministerio de Agroindustria de la Nación recordó que los productores deberán presentar su declaración jurada al INASE , con el objeto de dar mayor transparencia a la comercialización de las mismas.

7 Jun 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación recordó que los productores deberán presentar su declaración jurada sobre el origen de la semilla de soja antes del próximo 30 de junio, con el objeto de dar mayor transparencia a la comercialización de las mismas.

"El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, continúa con el objetivo de transparentar el mercado de semillas, por este motivo desde el Inase recuerdan a los productores que deberán presentar la declaración jurada con información acerca del origen de la semilla de soja, volumen del grano cosechado y volumen de reserva, antes del 30 de junio próximo", se informó hoy desde esta cartera.

A través de un comunicado, el Ministerio de Agroindustria recordó que "los productores que no la presenten en tiempo y forma o falseen la información podrán ser sancionados".

También se especificó que "ante la falta de acreditación del origen legal de la semilla utilizada, el usuario perderá automáticamente el derecho de utilizar semillas de propia producción en la campaña siguiente a la que se detecte la infracción".

La cartera de Agroindustria informó también que los productores podrán realizar consultas respecto de esta obligación ingresando, en la página del Inase, al Registro de Usuarios de Semillas (RUS) o llamar al 0800-362-4684 

items relacionados
Relacionan baja precio de la soja con caída de demanda China
Comercio Exterior

Relacionan baja precio de la soja con caída de demanda China

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) adjudicó este fenómeno a una disminución del margen de procesamiento en China, país al que se destinó el 87% del poroto de soja argentino en 2016.
Prevén que Argentina produzca más aceite
Comercio Exterior

Prevén que Argentina produzca más aceite

La Bolsa de Comercio de Rosario prevé que Argentina pase al 6° lugar como productor de aceites y grasas vegetales a nivel mundial en la campaña 2016/2017.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"