ANUNCIO

Eximen del impuesto al cheque a los corredores de granos

Así surge del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

31 May 2017

El Gobierno decidió eximir del impuesto al cheque a los corredores de granos, al sostener que administran fondos de terceros.

Así lo determina el decreto 377 publicado hoy en el Boletín Oficial, que exime del gravamen a las cuentas utilizadas en forma exclusiva por los corredores de cereales que operan en los mercados físicos (disponibles y forwards), que involucren movimientos de fondos de terceros.

Para ello, los beneficiarios deben estar inscriptos y activos en el Registro Unico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y en el Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas, o aquellos que, en el futuro, los reemplacen.

En los considerandos, el Gobierno explica que "por la naturaleza de su actividad, los corredores de cereales administran fondos de terceros"

"En efecto, emiten facturas a los compradores por cuenta y orden de sus clientes, reciben los pagos de las mismas, y liquidan a sus vendedores-comitentes, los montos correspondientes. La actividad de corretaje se canaliza a través del uso de la cuenta corriente bancaria, no sólo por una cuestión de eficiencia sino también porque todo pago superior a los $1.000) debe hacerse por medio bancario", agrega.

Por ello, el corredor "tiene diferenciadas sus cuentas bancarias: una para fondos propios y otra para fondos de terceros". Sin embargo, los integrantes del sector están impedidos de trasladar el gravamen.

La decisión se da en momentos en que la soja alcanza su piso en más de un año y la cosecha local se devaluó u$s 2000 millones.

La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. 

Más de ACTUALIDAD
Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China
Economías regionales

Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.
Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima
Economías regionales

Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) elevó una nota dirigida al secretario de Bioeconomía de la Nación, ingeniero Fernando Vilella, en la cual plantea la necesidad de contar con definiciones acerca de la fijación de precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.
Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región
GANADERÍA

Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región

El Grupo Ad Hoc de Sanidad Porcina del Comité Veterinario Permanente (CVP) del Cono Sur -del que forma parte el Senasa- estableció los principales lineamientos de cooperación técnica con el servicio sanitario de Estados Unidos .
En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%
Agricultura

En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%

Ante la grave situación del maíz por los daños irreversibles causados por Spiroplasma, en Tucumán se constituyó el Comité Salvemos al Maíz integrado por Apronor, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, CREA Región NOA y la Soc. Rural de Tucumán.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"