Actualidad

Se reúne hoy la Mesa de Ganados y Carnes con Mauricio Macri

En esta reunión de seguimiento se continuará trabajando sobre las propuestas para profundizar el control de la informalidad sanitaria, laboral e impositiva en la cadena de valor de las carnes.

30 May 2017

Por segunda vez desde su creación, la Mesa de Ganados y Carnes se reunirá hoy, a las 16.30, con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La Mesa de Ganados y Carnes se creó en julio de 2015, en un hecho sin precedentes, porque fue la primera vez en la historia que se reunieron todos los actores de la cadena de valor de las carnes vacuna, aviar, porcina y ovina del país. Este espacio, nuclea a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de las cuatro carnes.

Tras la primera reunión con Macri, en enero último, hubo avances en el control de la informalidad, a través de nuevas medidas de matriculación de matarifes y productores.

En esta reunión de seguimiento se continuará trabajando sobre las propuestas para profundizar el control de la informalidad sanitaria, laboral e impositiva en la cadena de valor de las carnes. Además, se analizarán alternativas para la colocación de los saldos exportables en los mercados internacionales, y de esta manera, seguir contribuyendo al crecimiento de la producción de las carnes, su consumo interno y la generación de empleo a nivel nacional.

Integrantes de la Mesa de Ganados y Carnes

Asociación Argentina de Aberdeen Angus (AAA), Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH), Asociación Argentina de Brangus (AAB), Asociación Braford Argentina (ABA), Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Foro de Genética Bovina, Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA), Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado(CACG), Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP), Centro de Consignatarios Directos de Hacienda (CCDH), Cámara Argentina de Feedlot (CAF), Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas (CEPA), Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), Cámara Frigoríficos Ovinos de la Patagonia (CAFROPAT), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Federación Gremial del Personal de la Industria de la carne y sus derivados, Federación De Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la Rep. Argentinas (FETSICARA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA). 

Más de ACTUALIDAD
El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes
Economia

El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.
Continua el vandalismo contra los silobolsas
Seguridad

Continua el vandalismo contra los silobolsas

Así lo advirtió el presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Kovarsky. En casi dos meses ya son 3 los casos de rotura de silobolsas, de los cuales 2 hubo también robo del cereal almacenado
Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales
EMERGENCIA

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales

La medida se establece a partir de los siniestros forestales en la zona de Cushamen.
Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias
ECONOMÍA

Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias

"Con el objetivo de asistir a las personas, empresas y contribuyentes, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont postergó los vencimientos de distintas obligaciones tributarias", informó la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"