SANCOR

Luis Contigiani: "El acuerdo estaba cerrado. Se traba cuando el presidente pide renegociar las condiciones de toda la lechería"

Por su parte, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz manifestó que "Si se prioriza el interés general, la solución en SanCor está al alcance de la mano".

28 Abr 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a una reunión en Rosario para analizar la situación con legisladores y jefes comunales.

Según trascendió, Lifschitz estaría buscando que el gobierno nacional deje de condicionar la ayuda para la empresa ($ 450 millones del Fondear, ya aprobados pero no efectivizados) a que el gremio Atilra acepte un acuerdo con toda la industria lechera. El gobierno nacional quiere, entre otras cosas, que el sindicato resigne reclamar una nueva pauta salarial por el resto del año y reduzca un aporte permanente de $ 3300 por mes que abonan las empresas por trabajador.

"Si se prioriza el interés general, la solución en SanCor está al alcance de la mano", señaló el gobernador. "No podemos perder a la principal empresa de la provincia", agregó. "El acuerdo estaba cerrado. Se traba cuando el presidente (por Macri) pide renegociar las condiciones de toda la lechería", indicó el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

Por la crisis en SanCor, hace unos días Atilra decidió promover que todos los trabajadores de la industria láctea donen $ 500 para cada trabajador de la cooperativa láctea. Mientras eso se implementa, el gremio está viendo adelantar de sus propios fondos $ 2500 por trabajador de SanCor. "Son fondos nuestros que vamos adelantar", contaron en el sindicato, que también se quejaron porque el Gobierno y el resto de la industria pretenden una negociación completa por todo el sector y no sólo por SanCor. "Nuestra gente no se deja acorralar. Nuestra gente se negó a condiciones a la flexibilización"

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"