Ganadería

Recomiendan estar alertas por 3ra generación de garrapatas

El último verano ha sido favorable para el desarrollo del parásito, lo que determina que el se acorten los ciclos y de la mano de eso vienen los caso de tristeza parasitaria

10 Abr 2017

La comisión interinstitucional de extensión en materia de control de garrapata en el país continúa trabajando activamente para su cometido y alerta de la importancia de mantener las medidas en este otoño.

Al respecto, Rafael Carriquiri, técnico del Instituto Plan Agropecuario, sostuvo que "el año pasado, a partir de agosto se dieron 60 charlas de las que participaron más de 2 mil personas, y este año se retomará". Sobre la problemática y el último verano, sostuvo que "ha sido un año favorable para el desarrollo de la garrapata, lo que determina que el se acorten los ciclos y de la mano de eso vienen los caso de tristeza parasitaria".

"Estamos viendo casos con garrapata controlada donde se ven animales muriendo, y eso implica un costo enorme, y aquí es donde aparece la vacuna, el diagnostico y otras medidas que están al alcance del productor".

Carriquiry reconoció que "es importante destacar que la comisión de extensión va a trabajar a través de los veterinarios regionales de la Dirección General de Servicios Ganaderos y recordó que esta en funcionamiento el programa de Farmacovigilancia, que determina cambios a la hora de realizar la compra de garrapaticidas y mosquicidas.

Por último puntualizó que "el control de garrapatas se basa siempre en las tres generaciones, la primera en la primavera, sus hijas en verano, y las nietas en esta época, por lo que es la mayor generación en cantidad y hay que tratarla con distintos principios activos".

Tardáguila Agromercados

Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"