CRÉDITOS

Inundaciones: El Banco Mundial aprobó un crédito por U$S 300 millones

Es para fortalecer la protección contra las inundaciones en la Cuenca del Río Salado en la Provincia de Buenos Aires, obra que favorecerá la vida de 1,4 millones de habitantes.

7 Abr 2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó hoy que "necesitamos más inversión en infraestructura, no solo para asegurar el bienestar de la población, sino para desarrollar una economía más competitiva y crear empleo genuino".

A través de un comunicado de prensa, Caputo sostuvo que resulta "fundamental para nosotros tener un aliado estratégico como el Banco Mundial que garantice el financiamiento que necesitamos para crecer".

El préstamo fue otorgado ayer por el Directorio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (IBRD, según sus siglas en inglés), una de las cinco instituciones que componen el Grupo Banco Mundial.

El proyecto "Apoyo a la gestión integrada de la Cuenca del Salado" beneficiará a toda la población de la zona, alrededor 1,4 millones de habitantes.

Este Proyecto además se complementará con un aporte del Gobierno Provincial de 75 millones de dólares y permitirá adecuar el cauce para contener las crecidas y mejorar los puentes, reduciendo los riesgos para la población y el impacto sobre las actividades económicas.

También se prevé el fortalecimiento institucional en el manejo de los recursos hídricos y la protección del medio ambiente, mediante el apoyo a la gestión sostenible de las inversiones en infraestructura.

La Cuenca del Río Salado es de importancia estratégica para la economía del país, ya que el 25 por ciento de la producción nacional de granos y carne proviene de esta zona.

En 2015, el nivel más alto de precipitación histórica en la Cuenca generó inundaciones en más de 800.000 hectáreas, causando la muerte de 6.000 cabezas de ganado y pérdidas por 652 millones de dólares. 

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"