REGIONALES

Nueva inversión en riego para productores de Río Negro

l Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, y la provincia de Río Negro inauguraron hoy una obra de riego en el Valle de Río Chico. El proyecto beneficia a producciones ganaderas y agrícolas.

31 Mar 2017

Del acto de inauguración de la obra de riego en el Valle de Río Chico, realizado esta mañana en la Comisión de Fomento local, participaron el gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el secretario de Administración y Finanzas, Martín Nahuel Lamot y el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural, Alejandro Gennari, en representación de la cartera agroindustrial nacional.

"Esta puesta en marcha forma parte de los más de $ 72 millones que se entregaron a través de nuestra Unidad durante el año pasado, con los cuales se financiaron proyectos productivos en diferentes provincias de la Argentina", detalló Buryaile, lo que representa un incremento del 92% comparado con 2015. Además agregó: "Son obras que consolidan la inversión productiva y el agregado de valor que queremos impulsar. Sabemos el potencial de nuestra gente en el interior y de la capacidad de los recursos, por eso con estos proyectos lograremos cambios sustanciales en materia agroindustrial".

La inversión total realizada para esta obra, que se efectuó en la provincia integrante del Proyecto Patagonia, fue de U$S 720.870, y contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y permitirá que vecinos de Rio Chico puedan ampliar su capacidad productiva al extender áreas con acceso al agua.

El proyecto está localizado en el Departamento de Ñorquinco, en el sur provincial, tiene un impacto directo en alrededor de 50 productores, y tiene el objetivo de mejorar el sistema de riego del Valle del Río Chico para resolver problemas en la distribución de cupos de agua, lo cual permitirá mejorar la actual disponibilidad en superficie e incrementará la cantidad de hectáreas bajo riego; asimismo mejorará los índices productivos, tanto ganaderos (porcentaje de señalada y de destete) como agrícolas (cantidad de fardos por hectárea) y los precios de venta (de la carne, del pelo y de la lana) beneficiando directamente a los productores.

Los trabajos incluyeron la construcción de tomas laterales de gaviones con compuerta, restauración de canales, y la construcción de un azud y alcantarillas. 

Más de Economias Regionales
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza
Política y Economía

Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió este fin de semana con una delegación de funcionarios de la región china de Yantai para analizar temas relacionados con la producción de vino y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.
Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos
ACTUALIDAD

Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos

El Senasa, a través de su Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM), desarrolla sus acciones sobre las plagas Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo) y Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"