CLIMA

Llegó la tormenta, bajó la térmica, pero siguen los cortes de luz

La térmica llegó a los 40,8° en la Ciudad y alrededores, pero con la lluvia bajó hasta 26°. Pasadas las 17, había cerca de 153 mil usuarios sin servicio eléctrico.

21 Feb 2017

Por segundo día consecutivo, el calor golpeó duro en la Capital Federal y alrededores, donde rige el alerta amarilla. Pasado el mediodía, la sensación térmica alcanzó el pico del año en la Ciudad con un registro de 40,8°C, pero con la llegada de la lluvia vino el alivio. A tal punto que pasadas las 17, los termómetros bajaron hasta los 26°.

El alivio por la disminución de la temperatura no alcanzó para apaciguar los problemas con la luz. A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor.

Con la tormenta se produjo un importante apagón en la zona de Palermo, donde según el ENRE había unos 32 mil clientes de Edenor sin servicio eléctrico a raíz de un inconveniente en la línea de media tensión.

Desde Edesur señalaron que la mayor cantidad de usuarios sin luz son de las localidades de Florencio Varela, Quilmes y Lanús, donde unos 35 mil clientes se vieron afectados por la caída de una línea de alta tensión.

Sin embargo, también habá cortes en distintos barrios de Capital Federal como Parque Patricios, Villa Crespo, Agronomía, Parque Avellaneda y Flores para totalizar unos 80 mil pasadas las 15.30..

En el área cubierta por Edenor también se registraban cortes Don Torcuato, Ingeniero Maschwitz, González, Catán, Villa Adelina y Paso del Rey.

Desde el SMN, anticiparon que las altas temperaturas continuarán hasta mañana, más allá de las tormentas que cayeron en las últimas horas. "Las precipitaciones continuarán hasta la madrugada de mañana. El miércoles a la mañana y a la tarde mejoran las condiciones. Y hacia la noche vuelven los chaparrones aislados", cuenta Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, en diálogo con Clarín. 

Más de CLIMA
El granizo destrozó plantaciones de cítricos en Entre Ríos y Corrientes
Clima

El granizo destrozó plantaciones de cítricos en Entre Ríos y Corrientes

El temporal de piedra afectó severamente el macizo citrícola que está entre la zona noreste de Entre Ríos y la zona sur este de Corrientes"
Santa Fe: escasa actividad agrícola por condiciones climáticas

Santa Fe: escasa actividad agrícola por condiciones climáticas

Las condiciones climáticas, en especial por elevada humedad ambiente, hizo que esta semana fuera escasa la actividad agrícola en el centro y norte de la provincia de Santa Fe
Sin rastros de lluvia en la región
Clima

Sin rastros de lluvia en la región

Ingreso de una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura a partir del viernes, con la presencia de heladas muy significativas.
Se viene la segunda ola de frío polar en gran parte del país
clima

Se viene la segunda ola de frío polar en gran parte del país

Luego de las bajas temperaturas de la semana pasada, se viene un clima similar a partir del jueves. Los especialistas señalaron que no es común tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"