CLIMA

Llegó la tormenta, bajó la térmica, pero siguen los cortes de luz

La térmica llegó a los 40,8° en la Ciudad y alrededores, pero con la lluvia bajó hasta 26°. Pasadas las 17, había cerca de 153 mil usuarios sin servicio eléctrico.

21 Feb 2017

Por segundo día consecutivo, el calor golpeó duro en la Capital Federal y alrededores, donde rige el alerta amarilla. Pasado el mediodía, la sensación térmica alcanzó el pico del año en la Ciudad con un registro de 40,8°C, pero con la llegada de la lluvia vino el alivio. A tal punto que pasadas las 17, los termómetros bajaron hasta los 26°.

El alivio por la disminución de la temperatura no alcanzó para apaciguar los problemas con la luz. A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor.

Con la tormenta se produjo un importante apagón en la zona de Palermo, donde según el ENRE había unos 32 mil clientes de Edenor sin servicio eléctrico a raíz de un inconveniente en la línea de media tensión.

Desde Edesur señalaron que la mayor cantidad de usuarios sin luz son de las localidades de Florencio Varela, Quilmes y Lanús, donde unos 35 mil clientes se vieron afectados por la caída de una línea de alta tensión.

Sin embargo, también habá cortes en distintos barrios de Capital Federal como Parque Patricios, Villa Crespo, Agronomía, Parque Avellaneda y Flores para totalizar unos 80 mil pasadas las 15.30..

En el área cubierta por Edenor también se registraban cortes Don Torcuato, Ingeniero Maschwitz, González, Catán, Villa Adelina y Paso del Rey.

Desde el SMN, anticiparon que las altas temperaturas continuarán hasta mañana, más allá de las tormentas que cayeron en las últimas horas. "Las precipitaciones continuarán hasta la madrugada de mañana. El miércoles a la mañana y a la tarde mejoran las condiciones. Y hacia la noche vuelven los chaparrones aislados", cuenta Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, en diálogo con Clarín. 

Más de CLIMA
Cómo estará el clima durante el fin de semana largo
Clima

Cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal
CLIMA

Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal

La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su perspectiva agroclimáticas que abarca del 21 al 27 de marzo. Llega el frío, ¿hay riesgo de heladas?
Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe  reportan excesivo almacenaje de agua
clima

Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe reportan excesivo almacenaje de agua

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó las significativas recargas de agua como resultado directo de las lluvias, resaltando la importancia de los próximos días, ya que el pronóstico anticipa más precipitaciones.
"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"
Clima

"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en radio Chacra sobre el estado del tiempo para la semana que empieza con lluvias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"