INCENDIOS

Para el titular de CARBAP "Las pérdidas por los incendios serán muy grandes"

Matías De Velazco, estimó hoy que 2017 será un año "muy complicado" y con pérdidas "muy grandes" para el campo, dado que en La Pampa hay 1.200.000 hectáreas quemadas y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe 3.500.000 hectáreas inundadas.

24 Ene 2017

 En declaraciones a Télam, De Velazco precisó: "los incendios aumentaron terriblemente en La Pampa y llegan a 1.200.000 las hectáreas quemadas" y añadió que "el problema de esto es que están en un área mayor que está sufriendo sequías".

El referente de Carbap agregó que desde esa entidad consideran que las provincias de Buenos Aires y La Pampa debieran dictar la emergencia por sequías, porque hasta ahora sólo se abordaron las vinculadas con incendios e inundaciones.

De Velazco también apuntó: "han tenido cosechas muy bajas de lo que es trigo, cebada y avena" y vaticinó que "será un 2017 muy complicado".

Manifestó que "para salvaguardar los animales que han podido salvarse del fuego, los productores están haciendo traslados a otros campos no quemados, pero es algo carísimo", por lo que "desde Carbap y otras entidades rurales de Bahía Blanca colaboramos para centralizar entrega de rollos".

Comentó que no hay asistencia económica, pero dijo que reciben "ayuda en alimento para hacienda y créditos con tasa subsidiadas".

Explicó que si bien la situación de los distritos del norte bonaerense afectados por las inundaciones "es dinámica porque las lluvias continúan", las pérdidas "son muy grandes sobre todo para las zonas con tambos"

y estimó que "son 3.500.000 las hectáreas afectadas entre Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba".

"En los campos incendiados, el tema de reparación de la infraestructura como alambrado es algo carísimo: sale 100 pesos el metro lineal de alambre, entre mano de obra y material".

De Velazco dijo a esta agencia que "la ayuda que están dando los bancos de La Pampa y Buenos Aires a los afectados con tasa del 12% sirve, pero se necesita más y mayor período de gracia porque en un año no podrán recomponer su situación".

Más de ACTUALIDAD
Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios
Economia

Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios

El rubro confirma la desaceleración y sirvió de ancla. Cuáles fueron los alimentos que más subieron, con la ensalada de lechuga y tomate a la cabeza
La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa
Ganadería

La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa

El consultor y productor ganadero Victor Tonelli sostiene que  la información que se manejo para la toma de decisiones no ha sido precisa y, como ocurre con estos casos, las decisiones tomadas no siempre van en la dirección correcta.
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"