POLÍTICA

Un economista del HSBC, cerca de incorporarse con el flamante Ministro de Hacienda

A pesar de la idea de reducir el gasto, Dujovne llegaría al Palacio de Hacienda con nuevos funcionarios.

30 Dic 2016

El desembarco de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda, que tendrá hoy su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, generó una serie de especulaciones sobre quiénes formarán parte de su equipo, aún sin definirse. Una novedad es la posible incorporación de un actual analista del HSBC, Javier Finkman.

Si bien el ex ministro Alfonso Prat-Gay había expresado su deseo de que los funcionarios que lo acompañaron permanezcan, ayer cobraron fuerza las versiones sobre algunos de los posibles candidatos para acompañar a Dujovne desde el arranque de 2017.

Se espera que Rodrigo Pena asuma hoy como secretario de Hacienda, en el lugar que ocupaba Gustavo Marconato. Pena es un economista de 39 años y en la actualidad es subsecretario de Análisis de Presupuesto Público en la Jefatura de Gabinete, que depende de Peña, pero reporta directamente a los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Nicolás Gadano, economista de la Universidad Torcuato Di Tella y actual subgerente general de Administración del Banco Central fue uno de los más mencionados, su amistad con el flamante ministro es reconocida en el mercado y en la entidad presidida por Federico Sturzenegger, pero no se confirmó oficialmente.

Javier Finkman, economista jefe para América del Sur de HSBC desde hace 8 años, es otro de los nombres que resuenan para trabajar en el Palacio de Hacienda. Por estos días se encuentra de vacaciones y la confirmación oficial está pendiente.

También siguen las versiones sobre algunos expertos en el mercado de deuda del exterior. Rodrigo da Fonseca es Jefe de Estrategia de GlenPoint Capital, y vive en Inglaterra y tiene una relación de confianza con Dujovne.

El viceministro Pedro Lacoste, de una larga amistad con Prat-Gay y Vladimir Werning, jefe de Gabinete del viceministro ya confirmaron su retirada junto al funcionario, y en el oficialismo esperan que el nuevo equipo represente un equilibrio entre las personas de confianza de Marcos Peña y también Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Por el lado de Luis Caputo, está previsto que continúe con todo su plantel, aunque no se confirmó el detalle del nuevo organigrama. L

Para los bancos, los nombres que trascendieron hasta el momento muestran que los nuevos equipos "se conformarán con un perfil sólido en lo referido a las finanzas públicas y también en los mercados de deuda internacional, en un contexto que resultará menos favorable para la Argentina". 

Más de ACTUALIDAD
Saldo negativo para las exportaciones agroindustriales  : cayeron un 30 % durante agosto
Economia

Saldo negativo para las exportaciones agroindustriales : cayeron un 30 % durante agosto

-En total se exportaron 3.268,7 mill. de USD, es decir, 1.376 mill. USD menos que en agosto de 2022. Mirá el informe completo.
" La verdadera virtud radica en la articulación entre la industria y el sector primario",
Política

" La verdadera virtud radica en la articulación entre la industria y el sector primario",

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , disertó hoy en el encuentro anual de la Unión Industrial bonaerense y sostuvo que la solución no es debatir si debemos optar por un modelo exportador o uno de mercado interno, reside en encontrar un equilibrio.
Pobreza, inflación y crecimiento como influyen en la vida de los argentinos

Pobreza, inflación y crecimiento como influyen en la vida de los argentinos

El economista José Luis Maia disertó en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del ciclo Mirada Experta. Abordó temas como distribución de ingresos, crecimiento económio y estabilización.
"La ganadería no es el problema, pero puede ser parte de la solución al cambio climático", sostuvo Mattos
Internacionales

"La ganadería no es el problema, pero puede ser parte de la solución al cambio climático", sostuvo Mattos

Durante la Primera Conferencia Mundial de la FAO sobre Transformación Sostenible de la Ganadería, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, se refirió a barreras al comercio y neoproteccionismo ambiental.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"