REGIONALES

Jujuy se sumó al programa Nacional de asistencia socioeconómica en áreas rurales

El gobierno Jujeño informó que el plan apunta a potenciar la capacidad de organización, planificación y gestión en áreas rurales.

22 Dic 2016
 El gobierno de Jujuy presentó a pequeños productores el programa nacional Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (Pisear), que incluye asistencia técnica y ayuda financiera no reembolsable a comunidades campesinas y originarias y se pondrá en marcha en marzo próximo en la provincia.
El plan, impulsado por el ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante la Unidad para el Cambio Rural y con financiación del Banco Mundial, apunta a potenciar la capacidad de organización, planificación y gestión en áreas de rurales, informó hoy el gobierno jujeño.
"Pisear es muy importante ya que vamos a tocar el corazón de la gente más humilde, para que tengan un mejor vivir, la posibilidad de poder vender su productos, evaluar y tener una autoestima mejor", dijo el secretario de la Agencia de Desarrollo de Jujuy, Félix Pérez.
En tanto, la Coordinadora de Proyectos del ministerio de Desarrollo Económico provincial, Carla Ficoseco detalló que este proceso iniciará en marzo de 2017, destinado a pequeños productores y comunidades aborígenes con necesidades básicas insatisfechas.
"Desde el programa buscamos brindar asistencia técnica o fondos para alguna inversión que mejore su situación actual, que tengan mayor acceso a los mercados, mejoren su producción, sus técnicas y buenas prácticas agrícolas", remarcó.
El responsable técnico del programa, Mario Anastasio, comentó que se hará énfasis en la inclusión socioeconómica de la población con mayores niveles de vulnerabilidad e incluyendo pequeños productores, comunidades de pueblos originarios y hasta trabajadores rurales.
Además del fortalecimiento con capacitación y asistencia técnica, las ayudas económicas serán no reembolsables, con la premisa de que "no devuelvan el dinero, pero comprometanse con la propuesta", apuntó el funcionario.

Entre los productores que asistieron a la presentación del programa, se encontraban los de localidades de las regiones de Santa Catalina, Yavi, Rinconada, Tilcara, Humahuaca, Tumbaya, El Carmen, San Pedro y Ledesma, quienes fueron interiorizados de los requisitos de acceso a los beneficios 

Más de ACTUALIDAD
"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"
POLÍTICA

"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"

Así lo aseguró el presidente, Alberto Fernández. Asimismo, afirmó que "jamás eso fue un tema de debate" y que "absolutamente nadie promueve toma de tierras".
Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica
TOMA DE TIERRAS

Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica

El jueves, la Policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica.
El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero
ECONOMÍA

El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero

Rige para 18 categorías de productos, incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
Presentan proyecto de ley de promoción de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.
Economía

Presentan proyecto de ley de promoción de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo presentó con el objetivo de consolidar de la producción para promover procesos productivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"