MISIONES

Levantaron paro tabacalero tras acordar pagos con el Ministerio del Agro

Las tratativas encabezadas por el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay con los dirigentes de las entidades tabacaleras de Misiones, en pleno corte de rutas, destrabó el conflicto generado por la falta de pago de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

28 Nov 2016

El paro tabacalero, acordado por los tres gremios del sector Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (Aptm), Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes (Actim) y la Cámara del Tabaco, se había iniciado a primeras horas de este lunes en distintas zonas de Andresito, Leandro N. Alem y San Pedro. Pero en horas de la tarde se llegó a un acuerdo al comprometer el Ministrio del Agro de Misiones el pago de las deudas.

Así, en su cuenta de Twitter, el Ministro confirmó los pagos adelantados desde estas columnas:

"Nos comprometimos a pagar saldo de becas el 5 de diciembre contra entrega de certificado de alumno regular.

"También se acordó pagar la #CajaVerde por aproximadamente 217 millones el 15 de diciembre.

"Y el 20 de diciembre se pagará el saldo de contingencia climática para los 180 productores que tuvieron problemas de liquidación", agregó ahora Garay.

Recordó también que "la protesta fue convocada por todas las entidades tabacaleras en reclamo por los atrasos en los giros de Nación", tras anunciar: "logramos un nuevo acuerdo con productores tabacaleros que levantaron la protesta en reclamo de fondos adeudados".


Más de ACTUALIDAD
El turismo rural integra la oferta turística con actividad agropecuaria
TURISMO

El turismo rural integra la oferta turística con actividad agropecuaria

Con una variada oferta de experiencias agrestes, costumbres y cultura de los entornos rurales, los productores agropecuarios del centro y sur bonaerense ofrecen productos y servicios de calidad, respetando su identidad y tradiciones.
Política agropecuaria: " Nada por aquí, nada por allá "
Política

Política agropecuaria: " Nada por aquí, nada por allá "

Se concretó la esperada reunión entre el nuevo ministro de Economía y la Mesa de Enlace, y también entre equipos técnicos. Por ahora, sombras nada más, como en el tango.
El Gobierno y las empresas alimenticias se reunirán la semana próxima para hablar sobre precios
ECONOMÍA

El Gobierno y las empresas alimenticias se reunirán la semana próxima para hablar sobre precios

El encuentro tendrá lugar en el ministerio de Economía el miércoles 24 de agosto próximo a las 16 y fue convocado por el propio Massa.
AFIP incautó 7 mil toneladas de granos sin declarar
ACTUALIDAD

AFIP incautó 7 mil toneladas de granos sin declarar

El hallazgo fue resultado de un operativo de fiscalización y control realizado en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"