REGIONALES

Otorgaron créditos para la Empresa Cueros Catamarca S.A.

El proyecto contempló la capacitación para mejorar las condiciones laborales de los operarios en la línea de elaboración de dulce de membrillo, reduciendo esfuerzos físicos en la Mesa Mezcladora y los que tienen a cargo el movimiento del producto en Proceso.

23 Nov 2016

Hoy la Empresa Cueros Catamarca S.A recibió la certificación fiscal en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, a través del Régimen de Crédito para la Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de Nación.

El Gerente de Empleo Mariano Manzi hizo entrega del bono fiscal al responsable legal de Cueros Catamarca s.a Sr. José Rovasio por un monto total de $ 400.000.-

La empresa realizó la presentación del proyecto de capacitación para el personal por 3 meses donde participaron 13 trabajadores. El proyecto contempló la capacitación e inversiones para mejorar las condiciones laborales de los operarios en la línea de elaboración de dulce de membrillo, reduciendo esfuerzos físicos que hacen los operarios de la Mesa Mezcladora y los que tienen a cargo el movimiento del producto en Proceso.

La temática de los cursos aprobados y ejecutados fueron de: Seguridad e Higiene Nivel Operativo y Seguridad e Higiene Nivel Intermedio.

En qué consiste el Crédito para la Formación Profesional:

Es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados, desocupados y/o asociados de las cooperativas de trabajo, así como también el fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional dedicadas a formar a dichos trabajadores. Asimismo podrán incluir en su propuesta aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.

A partir de este año se incorpora también la posibilidad de solicitar financiamiento para certificar la calidad de gestión a través de las normas ISO 9.001 e ISO 14.001 y la calidad de producto a través de IRAM.

Las empresas y cooperativas de trabajo, diseñarán sus propuestas de capacitación y finalizada la ejecución de las mismas, presentarán la rendición de cuentas a partir de la cual se emitirán los certificados de crédito fiscal para cancelar IVA, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a las Ganancias e Impuestos Internos, excluyéndose impuestos o gravámenes destinados a la Seguridad Social. 

Más de Economias Regionales
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Durante los últimos 20 años, San Juan exporta Malbec por más de 2.5 millones de dólares anual
Economías regionales

Durante los últimos 20 años, San Juan exporta Malbec por más de 2.5 millones de dólares anual

La provincia es una de las principales en el territorio nacional a la hora de producir la uva insignia de Argentina.
Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Economías regionales

Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Se realizó el lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024
Política y Economía

Se realizó el lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024

El ministro Javier Rodríguez participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro se realizó el lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"