REGIONALES

Córdoba: un acopio de cereales debe justificar el origen de su producción

El establecimiento radicado en la localidad de Camilo Aldao, en el sur de la provincia, no contaba con documentación que diera cuenta de la veracidad y el origen de las toneladas de granos que estaban en el predio en el que se llevó adelante el procedimiento.

10 Nov 2016

  En el marco a los operativos de inspección que está llevando adelante el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, se registró incumplimiento de normativas exigidas por el organismo para garantizar la transparencia comercial y la competencia leal, por parte de un acopio cordobés.

 Además, se detectó inconsistencias en la información del libro de movimientos y existencia de mercadería del organismo, con las del registro sistémico de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las Declaraciones Juradas mensuales del operador. En ninguno de los tres documentos coincidían los datos.
Frente a este escenario, y al haber encontrado 420 toneladas de soja sin amparo documental, la Subsecretaría de Control avanzó en la interdicción preventiva de la mercadería hasta tanto la firma aclare la situación.
Es importante destacar, que la empresa se negó a firmar el acta de constatación labrada y suministrar la documentación que le fue solicitada por personal de la delegación de Rosario - Santa Fe-, como amparo de la mercadería.
Desde la cartera agroindustrial, se trabaja para eliminar la competencia desleal y contribuir hacia una mayor transparencia comercial, disolviendo por ejemplo, operaciones directas a puerto sin registro de trazabilidad alguno. 

Más de Economias Regionales
Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate
Regionales

Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate

La Provincia instó al INYM a que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la suba del 1% al 5%. La diferencia saldría de un recurso similar al que se aplica para el FET.
Mendoza obtendrá la primera Indicación Geográfica (IG) para el Aceite de Oliva de toda América
ACTUALIDAD

Mendoza obtendrá la primera Indicación Geográfica (IG) para el Aceite de Oliva de toda América

Una Indicación Geográfica es un signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y poseen cualidades o una reputación derivadas específicamente de su lugar de origen como elemento distintivo.
 Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior
Regionales

Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior

En el sector lo atribuyen a los problemas de logística, como la falta de contenedores para realizar los envíos.
El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate
REGIONALES

El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate

Lo hizo a través de la resolución 32/2022 de la Secretaría de Agricultura publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se explicó que los nuevos valores regirán desde este miércoles y hasta el 30 de setiembre próximo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"