Los principales granos operaron en terreno positivo este jueves en el Mercado de Chicago. La soja avanzó un 0,4% a u$s 372,68 la tonelada, el maíz ganó un 1% a u$s 140,74 y el trigo ascendió un 0,7% a u$s 152,31.
Ayer, la soja ganó un 1,9% a u$s 371,12 la tonelada, su máximo en dos meses, por compras técnicas y de fondos, con un dólar más débil e incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal arrastrando dineros especulativos hacia materias primas agrícolas.
Un respaldo adicional provino de la incertidumbre sobre el clima durante la etapa de crecimiento en América Latina, donde la siembra de la oleaginosa está desarrollándose.
El maíz avanzó un 1,4% a u$s 139,36, ampliando el modesto avance de la sesión previa por coberturas de posiciones cortas y una depreciación del dólar. El trigo también subió en Chicago por compras técnicas. Por su parte, el trigo ascendió un 1,8% a u$s 151,20.
Los precios del maíz fueron impulsados también por lluvias en el Medio Oeste estadounidense que postergaron la cosecha. Además, el dólar retrocedía desde un máximo de nueve meses, lo que hace que los productos estadounidenses sean comparativamente más baratos en mercados internacionales.